LA PLAYA DE SONABIA APARECE COMO PLAYA CON SOCORRISTAS EN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA DE 2021

  


HACE UN PAR DE DÍAS EL ALCALDE DE LIENDO DABA UNA NOTICIA EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE CASTRO DICIENDO QUE ESTABA PREOCUPADO POR LA "DESORBITADA AFLUENCIA DE VEHÍCULOS A SONABIA" Y EXPLICABA RESPECTO A ESTE ARENAL QUE HAY PERSONAS QUE RECLAMAN UN SERVICIO DE SOCORRISTAS AUNQUE ES UNA PLAYA SALVAJE.

Sin embargo el Gobierno de Cantabria en su Orden de Ayudas  a los municipios para vigilancia,  rescate  y  salvamento en las playas de Cantabria durante el año 2021, establece que la playa de Sonabia cuya competencia es del Ayuntamiento de Liendo tiene que tener socorristas los sabados y los días festivos. 

 


 

- En aquellas playas en las que no se preste el servicio de salvamento y seguridad  de  vidas  humanas,  el  panel  de  información  de  seguridad  deberá  indicar  “PLAYA NO VIGILADA". Pero este no es el caso de Sonabia. 

Lo que no sabemos es sí el Ayuntamiento de Liendo solicita estás ayudas para tener vigilancia en Sonabia. 

Despues del colapso de tráfico y gente, en Sonabia y Oriñón el año pasado, el alcalde de Liendo y la alcaldesa de Castro Urdiales se reunieron en agosto para intentar exponer soluciones. Sin embargo, este fin de semana ya hemos visto que no han tomado ninguna medida. Ni hay puesto de socorrista en Sonabia (competencia del Ayuntamiento de Liendo), ni hay zona de aparcamiento habilitada en Oriñón ni se han colocado los galibos en Oriñón y Sonabia solicitados por los vecin@s de la pedanía.  

Esperamos que en breves días, el Ayuntamiento de Castro Urdiales coloque los galibos en Oriñón y Sonabia antes de que llegue julio y el colapso sea total.


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.