LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES VALORA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2021 PARA EL PROYECTO DEL TEATRO

 



 Finalmente disponemos de presupuestos municipales para 2021 en los que se incluye una partida de 5 M€ para la construcción del teatro en el Pachi Torre. Parece que se da el primer paso, pero un paso un tanto indeciso, porque esa construcción queda directamente vinculada a la venta de una parcela, la cual se ha intentado vender sin éxito en anteriores ocasiones, de manera que en caso de no fructificar esa venta, la construcción se verá abortada.


Seamos optimistas y pensemos que en esta ocasión se podrá vender esa parcela.


La parcela ha salido ya a subasta pública, por lo que hasta finalizar el proceso administrativo no se conocerá el importe final de venta. Dicho importe se empleará en la construcción del teatro-cine, ignorándose si lo que se va a construir será el anteproyecto del que hablaba el PSOE en su nota de prensa de fecha 9/1/2018, o el proyecto que estaba valorado y actualizado al que se refería la Sra. Alcaldesa en diciembre de 2019 a una emisora de radio local,
o el proyecto ganador del concurso de ideas que ahora se quiere promover.


En resumen, se pretende enajenar una parcela para obtener (en caso de que haya ofertantes) una cantidad de dinero incierta con la que se quiere construir un teatro-cine cuyo costo se ignora, que sería el resultado de un proyecto que, a día de hoy, no existe.


Siendo “el proyecto que Castro se merece”, “el proyecto estrella de la legislatura”, y, por encima de todo, una auténtica necesidad social, no entendemos la razón de vincular esa construcción a una venta incierta, habiendo otras soluciones con las que se podría disponer de ese importe previsto de 5 M€ de forma instantánea. Algo no encaja. Demasiadas sombras y escasa transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.