EN PORTADA

EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE CASTRO URDIALES PRESENTA HOY EL PROGRAMA DE SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO A DOS DÍAS DEL INICIO DE LAS FIESTAS, Y SIN PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y SIN COMISIÓN DE FIESTAS" .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CUCAÑA SAN PELAYO-MARTA DEGUIDÚ

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA "NUEVA" OPE EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL QUE PROMUEVE EL PSOE EN CASTRO URDIALES ES LA QUE APROBÓ CASTROVERDE EN 2018

miércoles, 3 de febrero de 2021

 


PUBLICAMOS LA NOTA DE PRENSA DE CASTROVERDE EN LA QUE RECUERDAN QUE LA "NUEVA" OFERTA DE EMPLEO EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE CASTRO URDIALES SE APROBÓ EN LA PASADA LEGISLATURA.

 

"El PSOE se adjudica la OPE de la Residencia, que se aprobó en la legislatura de CastroVerde".
 

La Oferta de Empleo se publicó en diciembre de 2018  y salió adelante en contra del PSOE.
 

Recientemente se anunciaba a bombo y platillo en los medios de comunicación locales que en los próximos días se publicará tanto en el BOC y en el BOE la oferta pública de empleo en la Residencia Municipal, para la categoría de limpiador. Una afirmación que por mucho que el PSOE la repita no la va convertir en verdad porque dicha oferta ya fue publicada en la legislatura pasada , con CastroVerde al frente.


En todo caso, conviene aclarar que, aunque el medio se equivoque, lo que se anuncia ahora es la publicación de las bases del concurso- oposición… Y se produce más de dos años después, lo cual no es algo que permita sacar pecho a quien está al frente de la concejalía, ni del Ayuntamiento.

Por otro lado, las bases ahora convocadas son para dos plazas de auxiliar-limpiador (2) y todavía falta por publicar las del operario de mantenimiento (1) dentro de la misma fase de oferta pública.

Puede llegar a entenderse que el proceso de explicar una OPE no sea fácil, pero no es admisible que quien está al frente de la concejalía de Asuntos Sociales realice afirmaciones del tipo: “Para este equipo de Gobierno dotar a la Residencia municipal de personal y medios necesarios, era lo principal”. A estas alturas debería de saberse ya que, si se lanzó la OPE -que ahora se atribuyen- fue gracias a los Presupuestos del 2018 de Castro Verde, aprobado con la oposición del PSOE y de un grupo de trabajadores que obstaculizaron el proceso en todo momento.

En todo caso, si hubiese sido lo principal para el PSOE podrían haber sido mucho más eficaces, puesto que han tardado dos años en sacar las bases.

Conviene destacar también que estas plazas que ahora se están tramitando no dotan de mayores medios a la Residencia. Lo que pretenden es regularizar los puestos actualmente cubiertos por interinos. Es decir,las plazas están ya cubiertas y su adjudicación a las personas que ganen el concurso estabiliza la plantilla, pero no garantiza una mejor respuesta ante los retos de la crisis, tal y como se quiere hacer entender con titulares engañosos y propagandísticos.

 https://castrourdialesverde.wordpress.com/

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.