EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PRC CONDENA LAS AMENAZAS DE MUERTE QUE HA SUFRIDO EL ALCALDE DE MIOÑO POR DENUNCIAR LA GESTIÓN ANTERIOR DEL PSOE ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS

martes, 2 de febrero de 2021

 


 EL PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA EMITIÓ AYER UNA NOTA DE PRENSA CONDENANDO ROTUNDAMENTE LAS AMENAZAS RECIBIDAS POR EL ALCALDE PEDANEO DE MIOÑO, ASIER LAFORGA (PRC); MANIFESTANDO SU APOYO ABSOLUTO. 

 

El Alcalde Pedáneo de Mioño, Asier Laforga (PRC) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Castro Urdiales tras recibir dos mensajes anónimos en los que le amenazan de muerte.

La primera amenaza la recibió el mes pasado en el buzón de sugerencias de la Junta Vecinal de Mioño. Como el pedáneo no hizo mucho caso, el pasado sábado 30 de enero , Laforga recibió un correo electrónico en el correo email oficial de la junta vecinal de Mioño con otra amenaza de muerte.

En la denuncia ante la Benemérita, el pedáneo de Mioño hace constancia que la amenaza coincide con su declaración ante el juzgado contencioso administrativo en la que se requiere al instructor (Luís Acayro Sánchez Lázaro) la realización de una investigación del Tribunal de Cuentas a toda la contabilidad relativa a la junta vecinal de Mioño. Según apunta Laforga, en cuanto se ha sabido que el Tribunal de cuentas investiga la gestión anterior del PSOE en Mioño en breve ha recibido el correo email en la cuenta de la junta vecinal de Mioño.

 Ayer el Partido Regionalista de Cantabria condenó "rotundamente" las amenazas recibidas al compañero del PRC y Alcalde Pedáneo de Mioño, manifestandole el apoyo ante estos graves sucesos.

 

Desde el pasado 13 de enero sabemos que el Tribunal de Cuentas ha decidido iniciar diligencias de investigación para determinar sí hay responsabilidad contable de la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE) y su marido, Victor Echevarria, entre otros, como gestores de la Junta Vecinal de Mioño durante los últimos años.  En el auto, la consejera de cuentas, María Antonia Lozano, señala que los hechos que han dado lugar a la presente causa "pudieron ser constitutivos de un supuesto de responsabilidad contable por alcance", elevando las actuaciones a la Sección de Enjuiciamiento para que propongan a la Comisión de Gobierno el nombramiento de un delegado instructor. Todo ello tras haberlo solicitado formalmente tanto el Ministerio Público como la junta vecinal de Mioño. http://www.castroconfidencial.es/2021

 

En el escrito remitido al Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Santander, donde se tramitan las reclamaciones de dos entidades, la Junta Vecinal de Mioño decía que "la falta de atención y cumplimiento de las sentencias dictadas desde 2012 produce unos daños a la Junta por intereses y costas de ejcución". Además señalaba, que la deuda contraída con el Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha duplicado (ha pasado de 584.492 € a 1.031.310 €), por "falta de cumplimiento de pago y la inactividad de los gestores de la junta"

 Ya veremos cuantos grupos políticos condenan estos hechos que está investigando la Guardia Civil y se solidarizan con el pedáneo de Mioño. " Quien amenaza, amedrenta y extorsiona evidencia su baja catadura moral y representa un verdadero obstaculo para la democracia municipal".

 

 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.