EL PRC CONDENA LAS AMENAZAS DE MUERTE QUE HA SUFRIDO EL ALCALDE DE MIOÑO POR DENUNCIAR LA GESTIÓN ANTERIOR DEL PSOE ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS

 


 EL PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA EMITIÓ AYER UNA NOTA DE PRENSA CONDENANDO ROTUNDAMENTE LAS AMENAZAS RECIBIDAS POR EL ALCALDE PEDANEO DE MIOÑO, ASIER LAFORGA (PRC); MANIFESTANDO SU APOYO ABSOLUTO. 

 

El Alcalde Pedáneo de Mioño, Asier Laforga (PRC) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Castro Urdiales tras recibir dos mensajes anónimos en los que le amenazan de muerte.

La primera amenaza la recibió el mes pasado en el buzón de sugerencias de la Junta Vecinal de Mioño. Como el pedáneo no hizo mucho caso, el pasado sábado 30 de enero , Laforga recibió un correo electrónico en el correo email oficial de la junta vecinal de Mioño con otra amenaza de muerte.

En la denuncia ante la Benemérita, el pedáneo de Mioño hace constancia que la amenaza coincide con su declaración ante el juzgado contencioso administrativo en la que se requiere al instructor (Luís Acayro Sánchez Lázaro) la realización de una investigación del Tribunal de Cuentas a toda la contabilidad relativa a la junta vecinal de Mioño. Según apunta Laforga, en cuanto se ha sabido que el Tribunal de cuentas investiga la gestión anterior del PSOE en Mioño en breve ha recibido el correo email en la cuenta de la junta vecinal de Mioño.

 Ayer el Partido Regionalista de Cantabria condenó "rotundamente" las amenazas recibidas al compañero del PRC y Alcalde Pedáneo de Mioño, manifestandole el apoyo ante estos graves sucesos.

 

Desde el pasado 13 de enero sabemos que el Tribunal de Cuentas ha decidido iniciar diligencias de investigación para determinar sí hay responsabilidad contable de la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE) y su marido, Victor Echevarria, entre otros, como gestores de la Junta Vecinal de Mioño durante los últimos años.  En el auto, la consejera de cuentas, María Antonia Lozano, señala que los hechos que han dado lugar a la presente causa "pudieron ser constitutivos de un supuesto de responsabilidad contable por alcance", elevando las actuaciones a la Sección de Enjuiciamiento para que propongan a la Comisión de Gobierno el nombramiento de un delegado instructor. Todo ello tras haberlo solicitado formalmente tanto el Ministerio Público como la junta vecinal de Mioño. http://www.castroconfidencial.es/2021

 

En el escrito remitido al Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Santander, donde se tramitan las reclamaciones de dos entidades, la Junta Vecinal de Mioño decía que "la falta de atención y cumplimiento de las sentencias dictadas desde 2012 produce unos daños a la Junta por intereses y costas de ejcución". Además señalaba, que la deuda contraída con el Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha duplicado (ha pasado de 584.492 € a 1.031.310 €), por "falta de cumplimiento de pago y la inactividad de los gestores de la junta"

 Ya veremos cuantos grupos políticos condenan estos hechos que está investigando la Guardia Civil y se solidarizan con el pedáneo de Mioño. " Quien amenaza, amedrenta y extorsiona evidencia su baja catadura moral y representa un verdadero obstaculo para la democracia municipal".

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.