EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
HA SALIDO HOY A LICITACIÓN (2/08/2021)

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL TRIBUNAL DE CUENTAS INVESTIGARÁ LA GESTIÓN DEL PSOE EN LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO

miércoles, 13 de enero de 2021

  



SEGÚN PUBLICA HOY EL DIARIO MONTAÑES  " EL TRIBUNAL DE CUENTAS INVESTIGARÁ LA GESTIÓN DEL PSOE EN LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO".

 

El Tribunal de Cuentas ha decidido iniciar diligencias de investigación para determinar sí hay responsabilidad contable de la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herran (PSOE) y su marido,Victor Echevarria, entre otros, como gestores de la junta vecinal de Mioño durante los últimos años.

 

 En un auto, la consejera de cuentas, María Antonia Lozano, señala que los hechos que han dado lugar a esta causa "pueden ser constitutivos de delito por responsabilidad contable por alcance" elevando las actuaciones a la Sección de Enjuiciamiento para que proponga a la Comisión de Gobierno un delegado instructor. Todo ello tras haberlo solicitado formalmente el Ministerio Público y la Junta Vecinal de Mioño. 

Hay que recodar que la millonaria deuda que ahoga a la pedanía de Mioño, ha sido la que ha llevado al actual presidenta de la junta vecinal, Asier Laforga (PRC) a recurrir al Tribunal de Cuentas para que determine sí hay responsabilidad contable por la gestión de sus predecesores en el cargo.

En un escrito dirigido el pasado 14 de Octubre al juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santander, donde se tramitan dos reclamaciones de dos entidades, la junta vecinal de Mioño señalaba que "la falta de atención y cumplimiento de las sentencias dictadas desde 2012 produce unos daños a la junta por los intereses y costas de ejecución". Además, aseguraba que la deuda contraída con el Ayuntamiento de Castro Urdiales "se ha duplicado" (ha pasado de 584.492 € a 1.031.310 €) en razón de la " falta de cumplimiento de pago y la inactividad de los gestores de la junta", para cumplir conlas obligaciones con el Ayuntamiento: desde la inicial fañta de justificación del destino y uso de la subvención (canón del agua) o de las condiciones impuestas para su percibo, hasta la falta de atención al pago, la petición de aplazamiento o cualquier actuación, incluso con disposición de los bienes de la junta que posibilitase eludir la ejecución forzosa y los recargos e intereses que conlleva.

Para Laforga, sí se determina la responsabilidad personal respecto a la deuda más importante de la junta, que según el propio interventor lastra las posibles soluciones a los acreedores en estos procedimientos, la siyuación económica de la junta será otra. 

Según el pedaneo, en el informe de revisión de los años 2007 a 2011 de la junta, "no figura documentación contable de ingresos, ni estado de ejecución presupuestaria, cuentas anuales o similar, por lo que no es posible recoger un cuadro de evolución de su contabilidad en los ejercicios comprobados". 

Es más, Laforga asegura, pese a los que señala el interventor de juntas vecinales, que desconoce cual es el presupuesto de aplicación, "ya que no consta cual es el último que se aprobó y que dice el interventor que está prorrogado". "Ni existe documentada una previsión real de ingresos, ni se tiene constancia de las deudas y obligaciones reales de la junta vecinal".

Ante esta situación,  el pedáneo recuerda que ha solicitado a la alcaldesa de Castro Urdiales la documentación de los estados contables anteriores a 2019, así como los librosde actas y decretos dado que en la junta solo se encuentran hasta 2012. Parece ser que la alcaldesa de Castro Urdiales no está por la labor de colaborar con la junta vecinal de Mioño, pues no ha contestado a ninguna solicitud del actual pedáneo.

 



Y es curioso porque en el Periodico Informativo EL RUSTÓN editado para Octubre-Noviembre-Diciembre de 2013 en su pagina 3 hay una interesante noticia sobre la Campaña de Presupuestos Participativos de 2014. Y decimos que es curioso porque el editor de la revista es la Junta Vecinal de Mioño y entre los colaboradores figura Victor Echevarria. Periodico-informativo-de-miono 2013

Claro que una de las colaboradoras del famoso periodico de Mioño tambien ha sido Susana Herrán. 

 




Laforga sostiene que que la junta vecinal de Mioño dispone de 291.173 metros cuadrados de terreno en el Plan Especial del Monte Cueto con los que podría afrontar las deudas con los acreedores y con el Ayuntamiento de Castro. Sin embargo inexplicablemente el interventor de juntas vecinales se ha opuesto mediante un "informe verbal". 

La querella de la Alcaldesa  

En julio del año pasado, la alcaldesa de Castro Urdiales anunció que presentaría una querella criminal contra el pedaneo de Mioño "por delitos de injurias y calumnias" despues de que el regionalista reclamara a la regidora las cuentas de la junta vecinal de Mioño para evitar su disolución. Sin embargo, no se ha sabido nada. 

www.muchocastro.com/noticias

 

 

 


 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.