EN PORTADA

EL PSOE LLEVA A COMISIÓN ESTE JUEVES 14 NUEVAS MODIFICACIONES DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL APROBADO EN 2021. SE AVECINA UN NUEVO PLENO INTENSO DE DEBATE Y EXPLICACIÓN. .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LA BAHÍA DE CASTRO

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO AVALA LA OFERTA DE EMPLEO DE 2018 EN LA RESIDENCIA DE CASTRO URDIALES DE CASTROVERDE

sábado, 6 de febrero de 2021

 


DICE EL TITULAR DEL DIARIO MONTAÑES DE HOY " EL TSJC AVALA LA OFERTA DE EMPLEO DE 2018 DE LA RESIDENCIA DE CASTRO".


La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha avalado la oferta de empleo público extraordinaria de la Residencia Municipal de Castro Urdiales de 2018 convocada por el equipo de gobierno de Castroverde para la estabilización del empleo temporal, al rechazar el recurso de apelación presentado por un grupo de trabajadoras.

 

El tribunal ratifica así la sentencia del juzgado contencioso número 2 de Santander que en un fallo de septiembre de 2019 desestimó un primer recurso de las trabajadoras " que tienen la condición de personal laboral indefinido no fijo, tal y como consta en los respectivos informes del secretario e interventor municipales"

 No contentas con esta resolución en primera instancia, las empleadas de la Residencia Municipal apelaron al entender que se ha producido "una infracción por aplicación indebida del artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) e inaplicación de la Directiva 2001/230/CE del Consejo de 12 de marzo". Consideran que tienen derecho a continuar con el mismo régimen que dió origen a sus contratos, que tenían la condición de indefinidos, y con la misma antiguedad anterior a la transformación de la Residencia Municipal en organismo autónomo local en 2001 y la misma modalidad de contrato, así como que su puesto no se proveerá hasta que se produzca la vacante, a pesar de que el Convenio Colectivo publicado en el Boletín Oficial de Cantabria en 2016 califique sus puestos como indefinidos no fijos.

Sin embargo, la Sala considera que "no cabe concluir que la contratación fuese indefinida, previamente a constituirse el organismo autónomo local". Así mismo, señala que "las demandantes no tienen derecho a continuar con el mismo régimen que dió origen a sus contratos indefinidos porque ya se ha acreditado que eran de una duración determinada".

Recordamos que hace unos días Castroverde informaba que el equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) anunciaba las bases de una nueva oferta de empleo pública en la Residencia Municipal que es las que Castroverde aprobó en la pasada legislatura y el PSOE votó en contra, que han tardado dos años en poner en marcha. 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.