EL AYUNTAMIENTO NO HA PLANIFICADO LA COLOCACION DE GALIBO EN ORIÑON Y SONABIA PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE COLAPSO DE APARCAMIENTO

 


 EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES INICIÓ EL AÑO PASADO UN PLAN PARA ATAJAR EL CAOS CIRCULATORIO DE APARCAMIENTO EN ALGUNAS JUNTAS VECINALES COMO MIOÑO E ISLARES.


 

 https://www.muchocastro.com/noticias/

 

 SIN EMBARGO HEMOS TENIDO CONOCIMIENTO DE QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA PLANIFICADO COLOCAR GALIBO EN ORIÑÓN Y SONABIA A PESAR DE LAS DEMANDAS DE MUCHAS VECINAS Y VECINOS DE ESTA JUNTA VECINAL QUE INCLUSO GRABARON VÍDEOS DEL COLAPSO POR APARCAMIENTOS INDEBIDOS EN VARIAS ZONAS DE ORIÑÓN Y EN LA SUBIDA A SONABIA CON VEHÍCULOS Y AUTOCARAVANAS EL PASADO VERANO.

 

 En nota que nos ha llegado, el Concejal de Urbanismo contesta a un vecino que "no tenía conocimiento de que hubiera petición alguna de gálibo para Sonabia...", y  que ni la junta vecinal de Oriñón ni ningún vecino ha solicitado galibo. 

 

Esperamos que el Concejal de Urbanismo se tome en serio este tema tras la solicitud de varios vecinos de la junta vecinal y en previsión de la llegada del verano antes de que se instale la bandera azul para evitar las aglomeraciones y las quejas que los vecinos de Oriñón llevan denunciando desde hace muchos años y sobre todo el verno pasado con aparcamientos indebidos y autocaravanas bloqueando los accesos a viviendas. 

Recordamos que la Junta Vecinal de Oriñón solicitó en 2013 la instalación de galibo en el aparcamiento de piedras del embarcadero y se colocó.


No entendemos muy bien como se puede iniciar un plan de galibos en las Juntas Vecinales (Mioño y Islares) y no adecuar galibo en Oriñón que lleva más de 15 años con problemas de aparcamiento y con la pandemía el año pasado pudimos ver las aglomeraciones y el caos en la pedanía. 

Nos parece raro que sabiendo que el Ayuntamiento ha solicitado la Bandera Azul para la playa de Oriñón para este verano, no se haya planificado aún en colaboración con la junta vecinal como atajar los problemas de aparcamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.