EL PLENO EXTRAORDINARIO QUE EL PRC DE CASTRO HA SOLICITADO PARA REPROBAR AL CONCEJAL DE URBANISMO SERÁ EL 5 DE ENERO DE 2021

 


 EL PARTIDO REGIONALISTA DE CASTRO URDIALES SOLICITÓ AYER UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA REPROBAR AL CONCEJAL DE OBRAS Y URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ POR LA MALA PRAXIS EN SUS FUNCIONES.

LA ALCALDESA HA CONVOCADO ESTE PLENO EXTRAORDINARIO PARA EL MARTES 5 DE ENERO DE 2021 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA.

 http://www.castro-urdiales.net


Para el PRC de Castro Urdiales las actuaciones del concejal de obras y urbanismo son oscuras y/o inoperantes y las relacionan con distintas obras polémicas como el proyecto de reforma de la plaza de los leones en la que no ha supervisado adecuadamente en un proyecto inicial que no incliuía ni el picado del pavimento ni la recogida de aguas pluviales, actuaciones básicas en cualquier tipo de proyecto de obras. La solución que promueve el concejal es la de ampliar la partida presupuestaria bajo el reparo de legalidad de los servicios jurídicos municipales ya que esto supera el límite de un contrato menor.  

Otro asunto que parece que el concejal ha maniobrado negligentemente han sido los trabajos de saneamiento en Santullán dejando la obra parada desde hace meses y las calles empantanadas sin dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de esta pedanía y en las que el concejal ha decidido enfrentarse al Alcalde Pedáneo, en vez de colaborar en la solución de los problemas.

La finalización por Decreto del concejal de Urbanismo, Alejandro Fernandez del convenio del Ayuntamiento con Eroski por una suma de dinero irrisoria sin participación del resto de grupos municipales sin pasar por comisión ni pleno ni publicarse en el portal de transparencia es otro ejemplo de la mala actuación del concejal perjudicando el interés del Ayuntamiento.

Finalmente, para el PRC, hay una actuación maliciosa en la intención de poner en marcha el Plan de Reorganizaciónde la zona de Brazomar en la que Alejandro Fernandez forma parte de una sociedad propietaria de una nave dentro de  esa zona. Al parecer es el propio concejal el que pone en marcha el expediente administrativo, que persigue la reordenación urbanistica de esa zona a pesar de tener intereses en la misma; sabiendo que como concejal se debe de abstener de intervenir en aquellos asuntos donde tienen intereses o hay intereses familiares; en este caso familiar próximo que forma parte de la Ejecutiva Local del PSOE.

Por todo ello, el PRC de Castro Urdiales entiende que hay que reprobar el comportamiento concejal de obras y urbanismo al haber actuado de forma totalmente inadecuada y solicitan su inmediata dimisión como concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales  y la entrega de su Acta en el plazo de 48 horas de la adopción del acuerdo. Sí esto no ocurre, solicitan que la Alcaldesa el cese inmediato de todas las reponsabilidades delegadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.