EL PROYECTO PARA UN PARQUE INFANTIL CUBIERTO EN COTOLINO ELIMINA LA ZONA DEPORTIVA

 



NOS ENTERAMOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POR LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN QUE EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN LAS OBRAS PARA CUBRIR EL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARIASMAS EN COTOLINO.

 

 En la Memoria del Proyecto lo importante es la cubierta. Sobre la renovación de los nuevos juegos infantiles no se dice nada...Solo aparece un dibujo en 3d con algunos elementos en el que desaparece la zona deportiva con canasta triple.



 

"Tal y como se destaca en el objeto del proyecto, se trata de construir una cubierta que permita  el  uso  de  la  zona  de  juegos  existente  independientemente  de  las  condiciones meteorológicas,  así  como  renovar  parte  de  los  juegos  infantiles  existentes  y  el  pavimento  de seguridad".

 

 La principal seña de identidad del parque de la hermandad de las mariasmas es sin duda quien lo usa y por tanto debería ser un parque inclusivo con elementos adaptados a niños y niñas con diferente tipo de capacidades, tanto motrices como intelectuales. Además de garantizar la acesibilidad, el Ayuntamiento debía de preocuparse por que su uso y disfrute sea universal.

 

 

 Parece ser que este proyecto es uno de esos proyectos que no se pudieron realizar en la pasada legislatura y que son interesantes por motivos electoralistas porque no entendemos como durante la campaña electoral se achacaba a los anteriores gestores la falta de participación ciudadana, y ahora una simple consulta a las familias y a las niñas y niños que usan este parque, parece un serio problema. Igual solo interesa cubrir el "Expediente Político" pero es una pena que el proyecto para cubrir el parque no tenga en cuenta las necesidades y las ilusiones de la gente; y que se haya eliminado la zona deportiva en una del municipio con escasos espacios para hacer deporte en el espacio público. 

 




 Hay numerosos Ayuntamientos que consultan mediante procesos de participación que juegos poner en los parques infantiles:

Ayuntamiento de Derio- Votación juegos infantiles

- Socialistas Portugalete 

Ayuntamiento de Arrasate

- Noticia Ayuntamiento de Bermeo 

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.