EL "CALVARIO" DE LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN CASTRO URDIALES

  


SORPRENDIDOS ESTAMOS DE QUE EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES APAREZCAN Y DESAPAREZCAN DOCUMENTOS PÚBLICOS Y MÁS TENIENDO EN CUENTA QUE EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE ERA EL DE LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN.

SEGÚN PARECE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICAN UNA SUPUESTA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO EN EL ORGANISMO AUTONOMO DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS..LA UNICA OFERTA SE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA EN 2018, ASÍ QUE ESPERAREMOS A QUE SE PUBLIQUE EN LOS SITIOS PÚBLICOS OFICIALES COMO ASÍ SE ESTABLECE POR LEY. 

https://www.muchocastro.com/noticias/

 

Lo curioso de este equipo de gobierno liderado por la primera mujer Alcaldesa es que saben que las Actas de la Junta de Gobierno Local son públicas o hasta ahora erán públicas, porque la Junta de Gobierno Local celebrada el 16 de Julio de 2020 ha desaparecido de la Web Municipal. https://sedeelectronica.castro-urdiales.net/

En esa Junta de Gobierno Local, la Alcaldesa en su afán por protagonizar la sesión, manifiesta que en la junta de gobierno local anterior  solicitó a la Secretaria que no contasen en actas las intervenciones del Interventor porque no le parecía adecuado que aparezcan esas advertencias del funcionario y que se recogen en el acta. No debe de saber la Alcaldesa que la Secretaria Municipal tiene que recoger en el acta todo lo que se dice en las reuniones de Junta de Gobierno. A lo que el Interventor Municipal  replica que sí no quieren las advertencias en la Junta de Gobierno Local, tendrá que hacerlas mediante escritos en el Registro Municipal como hacía el anterior Interventor Municipal.

Parece ser que la Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE) no tiene claro cuales son las funciones del Interventor Municipal entre ellas realizar este tipo de advertencias al equipo de gobierno para corregir las actuaciones que considere no ajustadas a derecho; o a lo mejor es que estas advertencias se publican en las Actas de Junta de Gobierno Local. 

En fín, no es la primera vez que la regidora tiene roces con los interventores municipales, que no se pliegan a sus "prontos". 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.