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CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

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6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

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CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

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NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

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EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO APLICA LA ORDENANZA REGULADORA DEL TRANSPORTE ESCOLAR APROBADA EN 2019

lunes, 5 de octubre de 2020

 


 EL TRANSPORTE ESCOLAR DE CASTRO URDIALES SIN REGULAR PESE A ESTAR APROBADA LA ORDENANZA HACE AÑO Y MEDIO. 


Acaba de arrancar el curso escolar y es una realidad el continuo trasiego de autobuses y demás vehículos escolares a lo largo y ancho de nuestro municipio, tanto de colegios locales como de aquellos que van a estudiar a otras localidades. Circulan sobre todo por el casco urbano, por lo que se hace imprescindible ordenar y gestionar de forma racional sus itinerarios y paradas en aras de mejorar las condiciones de tráfico del municipio en general y eliminar riesgos que puedan producirse a consecuencia de paradas realizadas en lugares especialmente peligrosos en particular.

 En este sentido, recientemente hemos conocido los problemas que está padeciendo el IES Ocho de Marzo ya que los autobuses no disponen de espacio suficiente para aparcar, en concreto el que llega de Guriezo, con consencuencias para el tráfico en la zona en las horas punta de llegada.

 

Ordenanza específica

Durante la pasada legislatura se elaboró una ordenanza  que definía las condiciones mínimas que tendrían que cumplir los solicitantes, así como los itinerarios y paradas de las empresas prestadoras del servicio. CastroVerde se interesó por este asunto en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía celebrada en Enero y no se obtuvo respuesta. Tampoco cuando se preguntó por ello en el pleno celebrado el pasado 4 de Agosto, para que diese tiempo a reaccionar de cara al comienzo del curso actual.

 Sea como fuere, ha pasado ya año y medio desde la aprobación definitiva de la ordenanza sin que aún se haya aplicado para regular el tráfico en nuestro casco urbano, tiempo más que suficiente para haberla puesto en marcha.

 ¿A qué se espera a poner en marcha la ordenanza? Ni tenemos la respuesta, ni entendemos esta falta de diligencia. La mejora y fluidez del tráfico es un reto constante de todo municipio que apueste por la movilidad.

 

https://castrourdialesverde.wordpress.com/2020

 

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