EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES HA PAGADO LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..EN SEPTIEMBRE ..SIN EMBARGO LAS INVERSIONES PARECE QUE SOLO LLEGAN A LAS JUNTAS VECINALES AFINES

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE DENUNCIA EL PACTO ENTRE PSOE Y PP DE CASTRO URDIALES PARA EL BLOQUEO DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA EN LA CONTRATACIÓN

martes, 13 de octubre de 2020

 


 PSOE Y PP ACUERDAN EL BLOQUEO DE LA VIGILANCIA DE CONTRATOS MUNICIPALES.
 


Apenas 15 días después de haber tumbado la propuesta de CastroVerde para actualizar el portal de transparencia, del que se ha eliminado -entre otros- la publicación de los gastos políticos que antes sí aparecían, la coalición de facto PSOE-PP da un paso más para garantizar que los ciudadanos no puedan conocer las actuaciones del equipo de gobierno.

 El pasado viernes se celebró la Comisión de Control y Seguimiento de la Contratación con el fin de elegir al presidente, que hasta la fecha había sido Pedro Fuste (PRC). Pues bien, durante el desarrollo de la misma se vulneró el acuerdo plenario que indica que: “La Presidencia de la Comisión se delegará en un miembro propuesto entre los grupos de la oposición”.


FALTA DE ETICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO


 Lejos de ser así, la propuesta de nombrar a la portavoz del PP, Ana Urrestarazu, partió del portavoz de Ciudadanos y teniente de alcalde José María Liendo Cobo y fue apoyada por la alcaldesa Susana Herrán (PSOE), asegurándose así desde el equipo de gobierno la designación de quién le controlará los contratos, que si ya de por sí constituye una absoluta falta de ética, vulnera además una de las normas esenciales de funcionamiento interno.

 Más allá de la legislatura de fotos y sonrisas que vende el equipo de gobierno, se va desenmascarando la política de opacidad llevada a cabo, llegando a financiar con dinero público cualquier tipo de crítica. Ya en junio, tras sólo un año de gobierno del PSOE, CastroVerde desveló que se había multiplicado por ocho el gasto anual en medios de comunicación locales, y fruto de ello los ciudadanos habrán notado un cambio de tono de las noticias de muchos medios locales, así como la ausencia (no voluntaria) de los partidos de la oposición en programas de radio. Una auténtica censura amable, pagada con dinero público.

 Ante el silencio del equipo de gobierno, CastroVerde desveló -entre otros- el incumplimiento de entrega de autobuses nuevos en el contrato del CastroBus, la chapuza realizada en la plaza de los leones que supondrá una indemnización, o la proliferación de contratos de poda incluso con empresas con sanciones urbanísticas muy graves impuestas por el propio Ayuntamiento. Ejemplos que muestran la necesidad de una vigilancia de la gestión de los contratos que realiza el gobierno municipal, que ahora pacta con el PP para evitar que salgan a la luz.

https://castrourdialesverde.wordpress.com/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.