CASTROVERDE PROPONE MEJORAR EL PORTAL DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL

 


CASTROVERDE PROPONE AL PLENO MEJORAR Y HACER M脕S ACCESIBLE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA.


La Transparencia Municipal debe ser una herramienta independiente y no supeditada a los criterios pol铆ticos del gobierno de turno, para evitar manipulaci贸n y ocultaci贸n de datos seg煤n el inter茅s del momento, por lo que su mantenimiento y actualizaci贸n deber铆a ser un acto reglado, sin intervenci贸n pol铆tica. 



 Es por ello y con la intenci贸n de mejorar el Portal de Transparencia Municipal y dar cumplimiento a la Ley 19/2013 de Transparencia, el Grupo Municipal CastroVerde ha presentado una MOCI脫N al pleno ordinario de este mes, en la que se propone:

 

-   Actualizar los datos sobre contrataci贸n, incluyendo los listados de contrataci贸n que se ven铆an publicando en el periodo 2015-2019.

 

-   Actualizar los datos sobre la corporaci贸n, incluyendo los gastos pol铆ticos de concejales y personal eventual, as铆 como una rese帽a sobre la formaci贸n y experiencia laboral de los concejales de la corporaci贸n.

 


-   Iniciar un reglamento de procedimiento para el mantenimiento y actualizaci贸n peri贸dica del Portal de Transparencia, as铆 como designar a un responsable t茅cnico de su cumplimiento, a debatir en el seno de una comisi贸n informativa.

 

-   Dar traslado del acuerdo a los departamentos de Inform谩tica, Contrataci贸n, Intervenci贸n y Personal, para que preparen los datos anteriores y procedan a su publicaci贸n en el Portal de Transparencia Municipal.

GASTOS POL脥TICOS
GASTOS POL脥TICOS


https://castrourdialesverde.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.