CASTRO URDIALES SE QUEDA FUERA DEL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

 


 EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PRESENTÓ EN SEPTIEMBRE UN PROYECTO PARA LA NUEVA CONVOCATORIA DE LOS PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA PARA CREAR UN CORREDOR CULTURAL EN LA CALLE 11 DE MAYO DONDE SE ENCUENTRA EL ARCO DEL PUENTE Y LOS RESTOS DE LA MURALLA MEDIEVAL CON UN COSTE DE CASI 171.000 EUROS.


https://www.eldiariomontanes.es/


 Liebana, entre los 25 destinos españoles seeleccionados para desarrollar un Plan de Sostenibilidad Turística. 

 

 El Plan de Sostenibilidad Turística de Liébana está basado en una visión conceptual del territorio 'Conecta Sensaciones' para formular los objetivos a conseguir y la planificación de actuaciones e inversiones. 

Los cuatro ejes del plan se dividen en 1.Planificación, gobernanza y gestión del destino turístico sostenible; 2.Recuperación, protección y uso turístico sostenible del patrimonio natural, histórico y cultural; 3. Estructuración de la oferta turística y creación de productos turísticos sostenibles y 4. Promoción y comercialización del destino turístico sostenible.

Entre las actuaciones que contempla el plan, destacan, entre otras, el acondicionamiento y señalización de una red de sendas que permitan un recorrido interconectado por todo el territorio o la recuperación ambiental de la mina de las Mánforas (Liébana integral); la creación de rutas de cicloturismo eléctrico (Liébana BTT friendly) o del producto Ecoturismo Liébana relacionado con propuestas de naturaleza como la observación y fotografía de fauna o la implementación de rutas guiadas en vehículos lentos.

 También está previsto la creación de espacios adaptados al turismo de autocaravanas y se incidirá en la expansión de la oferta de turismo activo, así como en el diseño de una red de miradores paisajísticos y la conservación y mejora de elementos del patrimonio histórico, cultural y etnográfico que enriquezca la experiencia turística, incluida la gastronomía y los productos Km 0, o los itinerarios peatonales del casco histórico de Potes (Liébana Territorio Museo).

 

 Marina Lombó, Consejera de Turimo,  ha recordado que Cantabria presentó otras cinco candidaturas a este programa, dividido en Planes de Sostenibilidad para destinos pioneros y para destinos rurales, ¿Castro Urdiales, Noja, Santander, Suances y Saja-Nansa-, que, finalmente, no han sido aprobados.

 

 https://www.cantabria.es/


Una pena que este equipo de gobierno (PSOE+Ciudadanos) no planifique las iniciativas que ya han dado buen resultado y que tiene que ver con la historía del municipio ligada a la mar: la gastronomía marinera, las acticidades pesqueras de antes y de ahora, las actividades deportivas ligadas al remo, piraguismo, buceo etc... 

No entendemos muy bien para que el Ayuntamiento planifica cursos ligados a la dinamización del mar y luego no se incide en esos proyectos a nivel municipal. 

https://regp.pesca.mapama.es/proyectos/femp/empleamar 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.