LA CAMPAÑA "NEUMATICOS INSOLIDARIOS" DE ADICAS DETECTA QUE HAY PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD EN CIERTAS ZONAS DE TERRAZAS





EL PASADO 1 DE AGOSTO, ADICAS CONVOCABA NUEVAMENTE A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA  XXII EDICIÓN DE NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS.

Según parece las medidas excepcionales tomadas por el equipo de gobierno para paliar la limitación de aforos de los locales hosteleros, algunas plazas y aceras se encuentran invadidas por sillas y mesas, que obstaculizan el tránsito y en muchas zonas no respetan el espacio mínimo para el tránsito a píe, aun menos para una silla de ruedas.



 El objetivo de esta campaña, es fomentar el respeto de los itinerarios accesibles para las personas con movilidad reducida. Para ello es necesario que los conductores realicen un aparcamiento respetuoso sin invadir aparcamientos reservados, pasos de cebra, rebajes; así como aquellos lugares, en los que el estacionamiento de vehículos, dificultan la visión y tránsito de las personas en general.

 Observamos una diferencia sustancial entre zonas, ya que la mayor concentración de incidencias se han encontrado en lo que nosotros tenemos denominado Zona 1, que comprende las calles: Arturo dúo Vital, siglo XX, Juan de Mena, los Huertos, Artiñano, San Francisco y Nuestra señora.

En su gran mayoría, son vehículos mal aparcados que invaden aceras e itinerarios peatonales, y aunque ha disminuido el número, tristemente, seguimos encontrando vehículos que no respetan las parcelas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.


 Además hemos querido resaltar, el mal estado de muchas de las tarjetas que hemos encontrado expuestas en los salpicaderos de los vehículos y los distintos formatos, en los que se podría inspirar la mejora de las mismas, como puede ser el caso de una tarjeta emitida por la comunidad de Madrid".

 Por último, y este año si cabe, con más énfasis, queremos agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en esta XXII Edición, ya que sin vuestra colaboración no sería posible llevar a cabo NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.