CASTROVERDE PROPONE AL PLENO RECUPERAR TRECE ESCULTURAS ORIGINARIAS EN LAS OBRAS DE LA CUBIERTA DE SANTA MARIA


En el pasado pleno de 4 de agosto CastroVerde solicit贸 la convocatoria de una comisi贸n informativa para abordar el Plan Director de restauraci贸n de la Iglesia de Santa Mar铆a, mediante una moci贸n que fue rechazada por el equipo de gobierno.


Habida cuenta de la importancia de abordar la rehabilitaci贸n de la Iglesia, se vuelve a plantear otra moci贸n con el mismo esp铆ritu constructivo que aquella.





ACUERDO

PRIMERO. Puesto   que   no   consta   que   este   asunto   haya   sido   tratado   en   la Comisi贸n T茅cnica de Seguimiento del Plan Director que tuvo lugar el pasado 18 de   Junio,  el   Ayuntamiento   de   Castro-Urdiales   solicita   una   convocatoria extraordinaria de dicho 贸rgano, donde los representantes del Ayuntamiento atiendan las propuestas de los redactores del proyecto.

SEGUNDO. El Ayuntamiento de Castro-Urdiales solicita a la Consejer铆a de Cultura que  atienda   las   propuestas   de   los   redactores   del   proyecto   y   lo   modifique incluyendo en el mismo la reconstrucci贸n de las esculturas, a fin de cumplir con la Ley 11/1998 del Patrimonio Cultural de Cantabria.


Desde CastroVerde se pretende que la importante obra para la reparaci贸n de la cubierta principal, crester铆a, arbotantes y g谩rgolas, que en breve se va llevar a cabo en el templo, incluya la construcci贸n y reposici贸n de las esculturas originales de los ap贸stoles.


De esta forma, queda respaldado el criterio de los t茅cnicos redactores del proyecto en el debate sostenido con los de la Consejer铆a de Educaci贸n y Patrimonio, justificando el inter茅s de la intervenci贸n en el cumplimiento de Ley 11/1998 del Patrimonio Cultural de Cantabria. 


https://castrourdialesverde.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.