ACAYRO SE PRESENTA PARA OCUPAR LA PRESIDENCIA DEL TSJ DE CANTABRIA





EL TITULAR DEL JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NUMERO 2 DE SANTANDER, LUIS ACAYRO SANCHEZ, DISPUTAR脕 A L脫PEZ DEL MORAL LA PRESIDENCIA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA.

Cuando se compruebe que los aspirantes cumplen los requisitos, ser谩n entrevistados por la Comisi贸n de Calificaci贸n del CGPJ, despues la Comisi贸n Permenente formular谩 una propuesta con tres candidaturas para elevar al Pleno del Consejo General del Poder Judicial, que adoptar谩 la propuesta de nombramiento. Adem谩s los vocales del Consejo podr谩n proponer otras candidaturas para que el Pleno las considere.

El juez Acayro opta al cargo despues de permanecer 8 a帽os en Castro Urdiales donde fue Decano y titular del juzgado N潞 2  y donde impuls贸 decenas de causas contra ex-alcaldes, concejales, t茅cnicos municipales y promotores en casos de Corrupci贸n. Uno de los casos pendientes de pasar por la Audiencia Provincial es el caso de los "Sobresueldos" que est谩 desde Diciembre de 2019 esperando los escritos de acusaci贸n y de defensa. 

Meses despues de abandonar Castro Urdiales, Acayro recibi贸 dos querellas, una de ellas del promotor Jon Loro帽o. Precisamente fue L贸pez del Moral quien fue ponente de la sentencia de la Sala Civil y Penal del TSJC que conden贸 a Acayro a un a帽o de prisi贸n y tres a帽os de inhabilitaci贸n; aunque siete meses despues el Tribunal Supremo anul贸 esta condena al no observar delito alguno del magistrado. 

Recordamos que el primer juicio telem谩tico del Contencioso Administrativo en Espa帽a fue en Mayo de 2020, en el tribunal de Lu铆s Acayro. https://cadenaser.primerjuiciocontenciosoen Espa帽a

 En 2015 en la plataforma Chance.org se abri贸 una recogida de firmas para solicitar a LOPEZ DEL MORAL que el juez Acayro pudiera finalizar algunas instrucciones contra la Corrupci贸n en Castro Urdiales.Pero el presidente del TSJC no concedi贸 ni la prorroga ni el refuerzo del juzgado..No interesaba. 

https://surestepress.wordpress.com/2015

En 2017 el juez Acayro denunci贸 "presiones brutales" sin embargo el presidente del TSJC, L贸pez del Moral no se pronunci贸. 
https://www.eldiario.es/cantabria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.