EN DEFENSA DE LOS CONCEJALES Y DE OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA




RECUPERAMOS UN ARTÍCULO DE EL CORREO DE JULIO DE 2019 CUYO TITULAR TODAVÍA NOS CHOCA: "LA ALCALDÍA DE CASTRO RECUPERA SU SUELDO QUE SERÁ DE 68.000 EUROS".

 La formación Castroverde, que gobernó en la anterior legislatura, había prescindido de este salario para «sanear las cuentas».Atrás ha quedado esa «otra forma de hacer política» que propugaba Castroverde.

Mañana hay un pleno convocado. El primer pleno telemático de la Historía en el municipio de Castro Urdiales. 

 Un pleno que ha convocado en sesion extraordinaria de urgencia la Alcaldesa tras un requerimiento de un juez del Juzgado Contencioso-Administrativo de Santander para repetir un pleno extraordinario anulado por ese mismo juez por desarrollarse en fraude de ley.https://www.eldiariomontanes.es/region/

 Un pleno que se va a celabrar el 4 de Mayo para cumplir una sentencia del 6 de Marzo de 2020. Pleno Nulo y en Fraude de Ley

Decía Pablo Simón en el POLITIKON en 2012  que su experiencia y como entender la política municipal viene de vivir en un pueblo de 15.000 habitantes. 

 "Cuando se habla de los políticos y se vierten estos epítetos tan familiares sobre la corrupción y el choriceo del gremio, la gente parece pasar por encima de los que le gobiernan en el nivel más cercano. ¿Sabe la gente lo dura que es realmente la política municipal? Si alguien va en una lista electoral queda marcado para siempre, arrastra consigo a su familia, se vuelve objeto de burlas, te deja de hablar medio pueblo – y te empieza a hablar la otra mitad –, tiene que moverse entre las puñaladas y las rivalidades personales dentro y fuera del partido… Y a la vez los vecinos te paran en la panadería para contarte sus problemas, a que les ayudes con tal o cual expediente, a que le resuelvas un conflicto de lindes con el vecino… Un político municipal lo es las 24 horas. Pero eso sí, no hay duda de que la tarea también tiene su lado gratificante. Transformas tu pueblo y el de tu familia, haces que las cosas funcionen – desde la recogida de basuras hasta las fiestas patronales – y tu buena o mala gestión tendrá, sin duda, un impacto directo y visible por mucho tiempo". 

Por que resulta dificil de entender que en Castro Urdiales despues de estar más de 10 años saliendo en la prensa regional y nacional con temas de Corrupción Política, tengamos que salir en prensa por las oscuras maniobras e intereses extraños y sin justificación de algun@s de la primera línea política porque la segunda línea política no saben de que va el lío que han montado; y así con mentiras alegando que no les va a pasar nada por votar contra los informes favorables a la modificación urbanistica, les "jalean" para que no cumplan con su obligación y se salten el Estado de Derecho desobedeciendo las sentencias judiciales y además sabiendo que según la ley los responsables de las decisiones que se aprueben en un pleno son los representantes políticos electos. 

El TSJC avala el convenio urbanistico por interés general







 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.