EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LOS "PACTOS" MUNICIPALES CONTRA EL COVID-19

martes, 14 de abril de 2020

 



YA HEMOS PASADO UN MES DE CONFINAMIENTO TRAS LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y SEGUIMOS SIN SABER QUE MEDIDAS VA A TOMAR LA ALCALDESA Y SU EQUIPO DE GOBIERNO PARA LUCHAR CONTRA LAS CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS EN CASTRO URDIALES.

Lo que sabemos es que la regidora municipal, Susana Herrán solo rinde cuentas ante el PSOE de Cantabria, a tenor de la noticia que apareció ayer en redes sociales (y algunos medios de comunicación regionales)  de la que por supuesto ningún medio de comunicación de Castro Urdiales se ha hecho eco.

 https://www.psc-psoe.es/index.php/2020/04/13/

Dice el titular " Zuloaga hace un llamamiento a los socialistas a promover pactos municipales contra el COVID-19”. 

El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente regional ha pedido a alcaldes, alcaldesas y líderes de oposición socialistas que “promuevan pactos municipales con todas las fuerzas políticas con medidas que permitan ajustar los presupuestos municipales y potenciar las áreas de gasto para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, ahora y cuando se supere la crisis sanitaria

Así lo ha manifestado Zuloaga después de mantener una reunión telemática con alcaldes, alcaldesas y concejales y concejalas socialistas de los diferentes municipios de nuestra Comunidad Autónoma. Un encuentro en el que además han participado la secretaria de Organización y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo y el secretario de Política Municipal, Agustín Molleda que ha servido, según ha explicado el líder de los socialistas, “para avanzar de forma coordinada en un frente común para abordar la situación generada por la pandemia del coronavirus”.

En esta línea, ha emplazado a alcaldes, alcaldesas y concejales y concejalas socialistas a que “trabajen y actúen desde la unidad política y aúnen fuerzas con el resto de los grupos políticos en los diferentes municipios”.Es el momento de priorizar la unidad y la lealtad en las corporaciones municipales y demostrar que de esta situación solo se sale juntos”, ha sostenido.
 

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “los ayuntamientos están en primera línea de gestión, es momento de hacer un esfuerzo extraordinario para ser más útiles que nunca a nuestros vecinos y vecinas”.


 La Alcaldesa, Susana Herran acudió al encuentro telemático ( a pesar de todos los problemas que supuestamente hay para que se celebren Juntas de Portavoces, comisiones y plenos de forma telemática en el Ayuntamiento) y esperamos que haya tomado buena nota de la petición del Secretario del PSC-PSOE y Vicepresidente de Cantabria.  De momento podría agradecer a algunos grupos municipales de la oposición que se hayan tomado la molestía de estudiar que medidas se pueden llevar a cabo; ante su inacción.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.