EL SUNP 12 DE SANTULLAN RESERVÓ UNA PARCELA INFERIOR A LA NECESARIA PARA UN COLEGIO




EL JUICIO DE LA LOMA EN EL QUE SE INVESTIGAN LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL SUNP 12 LLEGA A SU TRAMO FINAL CON LAS COMPARECENCIASS DE LOS PERITOS.


Ayer hubo cuatro peritos, entre ellos Jesús Antonio Molinero, quien ayer se remitió a unos informes en los que aseguraba que el plan parcial del SUNP-12 reserva una parcela para uso de equipamiento escolar de 4.500 matros cuadrados, inferior a la necesaria para la realización de un centro escolar (5.000 metros cuadrados), con una forma geométrica completamente residual  y emplazada en una zona inadecuada por su relieve, condiciones todas ellas que la inhabilitan como posible cesión para equipamiento escolar. 

Molinero, que en 2010 llegó a la conclusión de que el Ayuntamiento de Castro Urdialesha perdido 9.606.745 euros en el desarrollo urbanístico de La Loma ydel SUNP-12, hizo referencia a las "irregularidades" que detectó en 2004 antes que el Consistorio castreño aprobara el Plan Parcial que dió lugar a la construcción de 46 chaléts que son objeto de investigación en este juicio. Entre esas "deficiencias" el perito señaló la falta de los informes preceptivos de Fomento y Carreteras de Cantabria.
 Además, ayer aseguró que hay "una zona de cesiones de zona verde que están en dominio público y el espacio de la variante está ocupado por una fila de chalets".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.