EL JUICIO DE LA LOMA EN EL QUE SE INVESTIGAN LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL SUNP 12 LLEGA A SU TRAMO FINAL CON LAS COMPARECENCIASS DE LOS PERITOS.
Ayer hubo cuatro peritos, entre ellos Jesús Antonio Molinero, quien ayer se remitió a unos informes en los que aseguraba que el plan parcial del SUNP-12 reserva una parcela para uso de equipamiento escolar de 4.500 matros cuadrados, inferior a la necesaria para la realización de un centro escolar (5.000 metros cuadrados), con una forma geométrica completamente residual y emplazada en una zona inadecuada por su relieve, condiciones todas ellas que la inhabilitan como posible cesión para equipamiento escolar.
Molinero, que en 2010 llegó a la conclusión de que el Ayuntamiento de Castro Urdialesha perdido 9.606.745 euros en el desarrollo urbanístico de La Loma ydel SUNP-12, hizo referencia a las "irregularidades" que detectó en 2004 antes que el Consistorio castreño aprobara el Plan Parcial que dió lugar a la construcción de 46 chaléts que son objeto de investigación en este juicio. Entre esas "deficiencias" el perito señaló la falta de los informes preceptivos de Fomento y Carreteras de Cantabria.
Además, ayer aseguró que hay "una zona de cesiones de zona verde que están en dominio público y el espacio de la variante está ocupado por una fila de chalets".
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.