EL JUZGADO ARCHIVA LAS ACUSACIONES POR COACCIONES CONTRA LOLÍN




EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUMERO 1 DE CASTRO URDIALES HA ARCHIVADO LA DENUNCIA POR "COACCIONES" Y "AMENAZAS" INTERPUESTA EL PASADO 28 DE ENERO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CASTRO URDIALES (PSOE-CIUDADANOS)  Y LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN PP Y PODEMOS CONTRA FERNANDO GUTIERREZ, UNO DE LOS RESPONSABLES DE CONSERVAS LOLÍN.

Según publica el DM, la instructora del caso ha decidido archivar la denuncia al entender que tanto la conservera como su representante no habrían cometido delito alguno.


Hay que recordar que esta denuncia se produjo días despues de que el PRC y CASTROVERDE solicitaran la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar el último trámite para sacar adelante el convenio entre Conservas Lolín y el Ayuntamiento, ante la negativa del equipo de gobierno a hacerlo por considerar que aún falta documentación.

Fernando Gutierrez registró un escrito en el que recordaba que la aprobación de la modificación (que supone el cumplimiento del convenio) requiere de una mayoría cualificada y que la abstención  o el mero incumplimiento del deber de asistencia al Pleno imposibilitaría el acuerdo y ocasionaría el perjuicio advertido. 

PSOE, CIUDADANOS, PP Y PODEMOS denunciaron considerando estas afirmaciones "una coacción respecto a las funciones públicas y al Derecho fundamental como representantes municipales". Los cuatro grupos señalaron que la "coacción" era para condicionar el voto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.