EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUMERO 1 DE CASTRO URDIALES HA ARCHIVADO LA DENUNCIA POR "COACCIONES" Y "AMENAZAS" INTERPUESTA EL PASADO 28 DE ENERO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CASTRO URDIALES (PSOE-CIUDADANOS) Y LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN PP Y PODEMOS CONTRA FERNANDO GUTIERREZ, UNO DE LOS RESPONSABLES DE CONSERVAS LOLÍN.
Según publica el DM, la instructora del caso ha decidido archivar la denuncia al entender que tanto la conservera como su representante no habrían cometido delito alguno.
Hay que recordar que esta denuncia se produjo días despues de que el PRC y CASTROVERDE solicitaran la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar el último trámite para sacar adelante el convenio entre Conservas Lolín y el Ayuntamiento, ante la negativa del equipo de gobierno a hacerlo por considerar que aún falta documentación.
Fernando Gutierrez registró un escrito en el que recordaba que la aprobación de la modificación (que supone el cumplimiento del convenio) requiere de una mayoría cualificada y que la abstención o el mero incumplimiento del deber de asistencia al Pleno imposibilitaría el acuerdo y ocasionaría el perjuicio advertido.
PSOE, CIUDADANOS, PP Y PODEMOS denunciaron considerando estas afirmaciones "una coacción respecto a las funciones públicas y al Derecho fundamental como representantes municipales". Los cuatro grupos señalaron que la "coacción" era para condicionar el voto.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.