EN PORTADA

ESTAMOS EN SEPTIEMBRE Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS AYUDAS A LAS JUNTAS VECINALES..POR EL INTERNET RURAL..9.000 EUROS A CADA JUNTA VECINAL. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTRO NO ES JEREZ

domingo, 2 de febrero de 2020




NOS HEMOS ENTERADO POR LA RECIENTES IMAGENES DE JEREZ TV QUE NUESTRO MUNICIPIO HA FIRMADO OTRO ACUERDO ESTÁ VEZ TURÍSTICO CON EL MUNICIPIO ANDALUZhttp://jereztelevision.com/

El caso nos sorprende un poco. A que van a venir los jerezanos a Castro Urdiales ?? A la playa.
 
LA ALCALDESA DE JERÉZ EN MERCADONA.


 La alcaldesa de Jerez,  Mamen Sánchez se interesó en 2017 por la reapertura del supermercado Mercadona del Centro Comercial Área Sur, que abrió sus puertas después de una remodelación que ha convertido a Jerez en una de las primeras localidades de la provincia que cuenta con un establecimiento de la cadena diseñado según el nuevo concepto de ‘tienda eficiente’. supermercados, sino también en el mantenimiento del empleo en la ciudad, e incluso en la creación de nuevos puestos de trabajo”.

 En Castro Urdiales, los que gobiernan hicieron lo mismo que la Alcaldesa de Jerez, en la presentación de la Plataforma Logística de UVESCO que compite por el espacio comercial con Mercadona. En la Presentación apoyada por el Gobierno Regional, estuvieron algunos de los concejales socialistas que ahora están gobernando, concejales del PP que ahora están en Ciudadanos, el concejal de MasCastro etc...https://castropuntoradio.es/inaugurada-la-plataforma-de-uvesco-en-vallegon/



Cuando parecía que ya no somos la "Marbella del Norte",
 resulta que quien gobierna hoy en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, pretende en el Pleno del Martes 4 de Febrero de 2020 saltarse los informes de los técnicos municipales que hicieron aprobar inicialmente la modificación del PGOU número 23: "CASTRO MODIFICA SU PGOU PARA TRASLADAR CONSERVAS LOLIN A VALLEGÓN. DM"  . El equipo de gobierno de CastroVerde junto al PRC votaron a favor de la aprobación inicial de la modificación número 23 del Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales (MásCastro votó en contra, mientras que PP y PSOE se abstuvieron). Hay que recordar que antes de aprobarse inicialmente esta modificación del PGOU, el Ayuntamiento y los responsables de la conservera firmaron un convenio urbanístico que supone el traslado de la empresa al polígono industrial de Vallegón, en Sámano, al considerarse «una industria molesta de la trama urbana».

Para facilitar el traslado de la empresa, el Ayuntamiento acordó con la actual propiedad un cambio de uso de la parcela de industrial a comercial, permitiendo la instalación de un centro comercial, además de exigir la construcción de infraestructuras que mejoren la vialidad conectando el carril bici hacia Mioño con Castro mediante una pasarela, la cesión al Ayuntamiento de un local de 950 metros cuadrados en el edificio, así como la ampliación de las aceras actuales, y la decisión del agua de un pozo, todo ello está valorado en algo más de un millón euros.


Lo rocambolesco del tema es que a pesar de ser el municipio del Norte de España con más temas de Corrupción judicializados, parece que el Gobierno Regional y en concreto la Comisión Regional de Urbanismo no toma cartas en el asunto y más cuando parece como advertía la empresa perjudicada que puede haber vicios de nulidad en determinadas decisiones e inseguridad jurídica.

 No se entiende bien y esperamos que los técnicos municipales lo aclaren en el pleno como es posible que a falta tan solo de la ratificación  de la modificación urbanística, haya concejales que estén valorando la posibilidad de votar en contra porque no les gusta o incluso renunciar a votar alegando presuntas coacciones  de manera unilateral e injustificada cuando las administraciones públicas deben de actuar de acuerdo a la eficacia, jerarquía, descentralización..respetando los principios de la buena fe y confianza legítima. 

El acuerdo de pleno puede ser anulable cuando infringe el ordenamiento jurídico o incurra en desviación de poder. El Ayuntamiento tiene obligación de resolver de manera motivada y suficiente la denegación de una modificación del PGOU que cuenta con todos los informes sectoriales favorables pertenecientes muchos de ellos a administraciones públicas. La renuncia al convenio unilateralmente supondría un atentado a la buena fe y contraria al interés público. Según el Tribunal Supremo, "las administraciones públicas (al contrario de lo que piensan algun@s en redes sociales) no son libres de desistir o renunciar a sus supuestos derechos porque estos en realidad son intereses públicos. Los convenios tienen carácter contractual y vinculan a las partes sin que pueda dejarse su cumplimiento al arbitrio de cualquiera de ellas". 













0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.