EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PRC Y CV SOLICITAN UN PLENO PARA SACAR ADELANTE EL CONVENIO URBANISTICO EN BRAZOMAR

jueves, 23 de enero de 2020




CONCEJALES DEL PRC Y DE CV HAN SOLICITADO UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA QUE SE SOMETA A APROBACIÓN DEFINITIVA LA MODIFICACIÓN NUMERO 23 DEL PGOU QUE SUPONE CAMBIAR DE USO EL SUELO DONDE SE UBICA LA FÁBRICA DE ANCHOAS LOLÍN DE INDUSTRIAL A COMERCIAL, LO QUE DARÍA VÍA LIBRE AL DESARROLLO DEL CONVENIO URBANÍSTICO APROBADO HACE MÁS DE DOS AÑOS.


La Ley 7/1985 de 2 de Abril de Bases del Régimen Local establece que el Pleno se celebrará en sesión extraordinaria cuando lo solicite la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación, que en el caso de Castro Urdiales es de 6 sobre 21 concejales. Teniendo en cuenta que lo han solicitado 8 concejales, la alcaldesa tendrá que convocar dicha sesión y la comisión informativa previa donde deberá dictaminarse el asunto. El escrito se registró ayer en el Ayuntamiento.

 Además la empresa, Conservas Lolín a través de un representante, registró ayer un escrito en el que realizan dicha petición motivadamente para que el Ayuntamiento cumpla con el Convenio firmado y pidiendo la aprobación definitiva de la modificación  puntual del PGOU y no avocando a al empresa al cierre. En dicho escrito dirigido a la alcaldesa con traslado a los grupos políticos y a la secretaria municipal, la empresa señala que el Ayuntamiento de Castro Urdiales se comprometió en su día con Conservas Lolín, mediante la firma y aprobación plenaria del correspondiente convenio, a tramitar con la mayor diligencia la modificación puntual del PGOU para facilitar la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo. 
La legalidad de dicho convenio fue ratificada por los tribunales de justicia tanto en primera instancia como en apelación.

 https://www.eldiariomontanes.es/region/castro-oriental/tsjc-avala

https://www.eldiariomontanes.es/region/castro-oriental/juzgado

Recuerda la empresa que el pasado 6 de Noviembre tiene entrada en el Ayuntamiento, el Informe favorable de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria (CROTU) enel que no se establece ningún impedimento ni requisito. Despues hay dos informes de la Secretaria Municipal del pasado Diciembre en sentido favorable proponiendo la aprobación definitiva de la modificación puntual. No obstante la funcionaria señala que dicha aprobación deberá ser verificada por parte de los servicios técnicos del cumplimiento de los requisitos establecidos en los informes sectoriales emitidos. 
Ante esto, los 8 concejales que han solicitado el pleno extraordinario señalan,  que tal y como se justifica en el escrito de la conservera, y se ha confirmado por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Cantabria, máximo órgano urbanístico de  Cantabria, al que le corresponde la tutela legal de las actuaciones municipales en materia de Urbanismo, "dichos requerimientos no se consideran como de cumplimiento previo por parte de la CROTU, ni por la administraciones sectoriales, ni por el propio Ayuntamiento, sin el perjuicio de sucorrecta cumplimentación a posteriori, si fuese procedente, con ocasión de la aprobación de los proyectos de obra que el Ayuntamiento deberá controlar adecuadamente". 

Por otro lado, Conservas Lolín advierte ensu escrito de las responsabilidades administrativas, pernales o patrimoniales, en caso de no convocarse el pleno, la no asistencia a la sesión o asistir absteniendose o votando en contra con el fín de impedir el acuerdo, o informando de forma desviada o cambiando de criterio, "debido a que se puede lesionar un bien juridicamente protegido en el "ambito penal". 






0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.