EROSKI PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA EN APOYO A LA INFANCIA




DESDE HOY HASTA EL 9 DE ENERO EROSKI RECAUDARÁ FONDOS PARA UNICEF Y LA FUNDACIÓN EROSKI EN UNA CAMPAÑA DE APOYO A LA INFANCIA.

 Los clientes pueden hacer una donación a su paso por caja.

●    Las aportaciones que se recauden serán destinadas íntegramente a UNICEF y a la Fundación EROSKI en apoyo a la infancia, causa preferida en un ejercicio de escucha con más de 3.000 Socios Cliente.
●    Los consumidores que decidan participar recibirán una postal de agradecimiento.




 EROSKI pone en marcha una campaña navideña solidaria en apoyo a la infancia. A partir de hoy y hasta el próximo 9 de enero los consumidores podrán hacer una donación del importe que quieran a su paso por caja en cualquiera de los supermercados e hipermercados de su red comercial, como agradecimiento recibirán una postal navideña.

La aportación total que se recaude irá destinada al apoyo a la infancia, causa preferida en una encuesta online realizada por más de 3.000 Socios Cliente de EROSKI.


Concretamente, los fondos recaudados gracias a la colaboración de los clientes de EROSKI serán destinados a la campaña para cubrir las necesidades nutricionales de los niños y niñas de Siria que desarrolla UNICEF; así como al programa en favor de la prevención de la obesidad infantil que desarrolla la Fundación EROSKI.


“En Siria, tras 8 años de conflicto, más de 3 millones de niños y niñas menores de 5 años requieren apoyo nutricional, de los cuales casi 20.000 sufren desnutrición severa aguda. Además, el 20% de las mujeres embarazadas y en período de lactancia presentan desnutrición moderada. Con 1 euro desde UNICEF podemos proporcionar alimento terapéutico contra la desnutrición para un día a un niño o niña.”, ha explicado el presidente de UNICEF Comité País Vasco y patrono de UNICEF Comité Español, Isidro Elezgarai.


Por su parte, el director de Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, ha señalado que “un año más los Socios Cliente de EROSKI han decidido canalizar la ayuda a proyectos en apoyo a la infancia. Y un año más confiamos en que los clientes de EROSKI vuelvan a volcarse con la campaña como en todas las Navidades pasadas. Con estas aportaciones desde la Escuela de Alimentación ayudaremos a formar a más de 400.000 escolares al año en alimentación y hábitos saludables para prevenir y combatir la obesidad infantil.”  


Sobre UNICEF

 
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.


Sobre EROSKI.

La transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines cooperativos. EROSKI, como cooperativa de consumo, es un proyecto colectivo volcado al consumidor y a la sociedad. Por ello, desarrolla sus actividades de compromiso social en cuatro ámbitos que definen su responsabilidad social: la promoción de una alimentación saludable, la información al consumidor, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.