EN PORTADA

SÍ HACE UNAS SEMANAS RECOGIAN FIRMAS POR UN TEATRO-CINE EN EL AGORA Y LAS PRESENTABAN EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO. HOY NOS DICEN QUE PROMUEVEN QUE SE HAGA UN CINE-TEATRO EN CASTRO URDIALES..NO SABEMOS SÍ HAN OLVIDADO EL AGORA O LES DA IGUAL LA UBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL ATENEO ACOGE ESTE VIERNES LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA DE ALEX OVIEDO "AUSENTES DEL CIELO"

martes, 10 de diciembre de 2019




EL ATENEO DE CASTRO URDIALES ACOGERÁ EL PRÓXIMO VIERNES 13 DE DICIEMBRE A LAS 19:00 HORAS DE LA TARDE, EN EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA, LA PRESENTACIÓN DE LA ÚLTIMA NOVELA DEL ESCRITOR VASCO ALEX OVIEDO: " AUSENTES DEL CIELO".


 

Álex Oviedo (Bilbao, 1968).Es periodista y escritor. Trabaja como responsable de prensa del Colegio notarial del País Vasco, organiza eventos culturales  e imparte talleres de literatura creativa en la asociación literaria “Espíritu de la Alhóndiga” (ALEA Bilbao).

Ha publicado las novelas El unicornio azul (2005), La Agenda de Héctor (2014), Cuerpos de mujer bajo la lluvia (2016), El Hacedor de titulares (2018, escrita junto a la periodista Elena Sierra) y el libro de relatos El Sueño de los Hipopótamos.

Su último libro, Ausentes del cielo es una novela negra ambientada en el País Vasco,  convulsionado por los atentados de ETA y las  manifestaciones, y revueltas callejeras de apoyo a la independencia.  En una de esas manifestaciones, un desconocido descerraja un tiro a cañón tocante contra  un miembro de la izquierda independentista vasca. Favorecido por la confusión, el asesino, vestido con un anodino chubasquero, logra escapar sin que ningún testigo pueda dar una descripción detallada a la policía.

Pocos días más tarde, el hombre mata a otro miembro de la izquierda abertzale.

El lector sabe desde las primeras páginas quién es el asesino, y muy pronto por qué comete los crímenes. Lo determinante en la novela es otra cosa: las cuestiones políticas y sociales que subyacen en la historia y vida personal de sus  principales protagonistas: el asesino y el inspector Vidal. El primero: un parado a punto de agotar el subsidio de desempleo sin más perspectiva vital que su relación con una prostituta que rechaza vivir con él; su antagonista : un hombre en plena crisis matrimonial, recién abandonado por su mujer, y  presionado en sus investigaciones por la tensión política y social que exige que se resuelva el caso.


 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.