EL ATENEO ACOGE ESTE VIERNES LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA DE ALEX OVIEDO "AUSENTES DEL CIELO"




EL ATENEO DE CASTRO URDIALES ACOGERÁ EL PRÓXIMO VIERNES 13 DE DICIEMBRE A LAS 19:00 HORAS DE LA TARDE, EN EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA, LA PRESENTACIÓN DE LA ÚLTIMA NOVELA DEL ESCRITOR VASCO ALEX OVIEDO: " AUSENTES DEL CIELO".


 

Álex Oviedo (Bilbao, 1968).Es periodista y escritor. Trabaja como responsable de prensa del Colegio notarial del País Vasco, organiza eventos culturales  e imparte talleres de literatura creativa en la asociación literaria “Espíritu de la Alhóndiga” (ALEA Bilbao).

Ha publicado las novelas El unicornio azul (2005), La Agenda de Héctor (2014), Cuerpos de mujer bajo la lluvia (2016), El Hacedor de titulares (2018, escrita junto a la periodista Elena Sierra) y el libro de relatos El Sueño de los Hipopótamos.

Su último libro, Ausentes del cielo es una novela negra ambientada en el País Vasco,  convulsionado por los atentados de ETA y las  manifestaciones, y revueltas callejeras de apoyo a la independencia.  En una de esas manifestaciones, un desconocido descerraja un tiro a cañón tocante contra  un miembro de la izquierda independentista vasca. Favorecido por la confusión, el asesino, vestido con un anodino chubasquero, logra escapar sin que ningún testigo pueda dar una descripción detallada a la policía.

Pocos días más tarde, el hombre mata a otro miembro de la izquierda abertzale.

El lector sabe desde las primeras páginas quién es el asesino, y muy pronto por qué comete los crímenes. Lo determinante en la novela es otra cosa: las cuestiones políticas y sociales que subyacen en la historia y vida personal de sus  principales protagonistas: el asesino y el inspector Vidal. El primero: un parado a punto de agotar el subsidio de desempleo sin más perspectiva vital que su relación con una prostituta que rechaza vivir con él; su antagonista : un hombre en plena crisis matrimonial, recién abandonado por su mujer, y  presionado en sus investigaciones por la tensión política y social que exige que se resuelva el caso.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.