EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO ASUME EL COSTE DE LA REHABILITACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO SIN CONTAR CON LA CONSEJERÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO REGIONAL NI CON COSTAS..

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE CREE QUE EL PSOE OCULTA LAS VERDADERAS RAZONES PARA OPONERSE AL TEATRO AGORA

viernes, 13 de diciembre de 2019





El Grupo Municipal CastroVerde ha tenido acceso a una resolución procedente de la Dirección General de Patrimonio Cultural -registrada el pasado19 de noviembre- contraria al reagrupamiento de las tres fincas de la calle Ardigales en las que está proyectado el Teatro Ágora. En respuesta, CastroVerde pide a la alcaldesa, a través de un escrito registrado ayer mismo , que recurra en alzada dicha resolución, al considerar que no sólo obstaculiza la construcción del teatro, sino también la necesaria rehabilitación del Centro de Interpretación de Flavióbriga y la construcción de cualquier otro edificio de utilidad pública.

 Desde CastroVerde se considera que, para poder presentar el recurso de alzada en tiempo y forma, hay informes técnicos del propio servicio de Patrimonio y del Ayuntamiento que avalan la reagrupación de las parcelas, por lo que existen razones y argumentos suficientes para que el recurso prospere en defensa del interés general.

 De no recurrir, resultaría evidente que el equipo de gobierno del PSOE-C’s está utilizando la resolución de Patrimonio como una excusa más para oponerse a la construcción del teatro. Excusas como ésta, o como la insuficiente capacidad del centro multiusos proyectado, tratan de ocultar los verdaderos motivos para oponerse a la construcción del teatro, que son políticos y no técnicos ni jurídicos.


Situación de abandono


Por otro lado, si el Ayuntamiento acepta esa resolución, se prolongaría la situación de dejadez y abandono que sufre ese solar desde hace treinta años, al menos otros cuatro o cinco años más.

Cabe recordar que, en los ochenta, el PSOE derribó el Teatro Ágora para hacer viviendas sociales, que nunca se construyeron. Desde CastroVerde se teme que la historia vuelva a repetirse.

Hoy, de nuevo, el PSOE evita la construcción de un edificio que dotaría a Castro de un teatro de 243 localidades, de una Escuela de Música y Conservatorio, además de la puesta en valor de los restos arqueológicos romanos. Todo ello supondría dignificar esa zona de la calle Ardigales.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.