CASTROVERDE CREE QUE EL PSOE OCULTA LAS VERDADERAS RAZONES PARA OPONERSE AL TEATRO AGORA





El Grupo Municipal CastroVerde ha tenido acceso a una resoluci贸n procedente de la Direcci贸n General de Patrimonio Cultural -registrada el pasado19 de noviembre- contraria al reagrupamiento de las tres fincas de la calle Ardigales en las que est谩 proyectado el Teatro 脕gora. En respuesta, CastroVerde pide a la alcaldesa, a trav茅s de un escrito registrado ayer mismo , que recurra en alzada dicha resoluci贸n, al considerar que no s贸lo obstaculiza la construcci贸n del teatro, sino tambi茅n la necesaria rehabilitaci贸n del Centro de Interpretaci贸n de Flavi贸briga y la construcci贸n de cualquier otro edificio de utilidad p煤blica.

 Desde CastroVerde se considera que, para poder presentar el recurso de alzada en tiempo y forma, hay informes t茅cnicos del propio servicio de Patrimonio y del Ayuntamiento que avalan la reagrupaci贸n de las parcelas, por lo que existen razones y argumentos suficientes para que el recurso prospere en defensa del inter茅s general.

 De no recurrir, resultar铆a evidente que el equipo de gobierno del PSOE-C’s est谩 utilizando la resoluci贸n de Patrimonio como una excusa m谩s para oponerse a la construcci贸n del teatro. Excusas como 茅sta, o como la insuficiente capacidad del centro multiusos proyectado, tratan de ocultar los verdaderos motivos para oponerse a la construcci贸n del teatro, que son pol铆ticos y no t茅cnicos ni jur铆dicos.


Situaci贸n de abandono


Por otro lado, si el Ayuntamiento acepta esa resoluci贸n, se prolongar铆a la situaci贸n de dejadez y abandono que sufre ese solar desde hace treinta a帽os, al menos otros cuatro o cinco a帽os m谩s.

Cabe recordar que, en los ochenta, el PSOE derrib贸 el Teatro 脕gora para hacer viviendas sociales, que nunca se construyeron. Desde CastroVerde se teme que la historia vuelva a repetirse.

Hoy, de nuevo, el PSOE evita la construcci贸n de un edificio que dotar铆a a Castro de un teatro de 243 localidades, de una Escuela de M煤sica y Conservatorio, adem谩s de la puesta en valor de los restos arqueol贸gicos romanos. Todo ello supondr铆a dignificar esa zona de la calle Ardigales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.