EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE SALUD LA BARRERA YA

martes, 26 de noviembre de 2019





ESTA MAÑANA EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO, PSOE, PRC, CIUDADANOS Y PP HAN APROBADO LA CESIÓN AL GOBIERNO DE CANTABRIA DEL TERRENO JUNTO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD QUE SUSTITUYA AL CENTRO DE SALUD LA BARRERA. TENDREMOS QUE VER EL VÍDEO DEL PLENO PARA SABER EN QUE ESTADO ESTÁ EL AMBULATORIO DE LA BARRERA. 

Lo que sabemos es que  por arte de magia una empresa ha realizado la REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE SALUD LA BARRERA y no se ha enterado nadie.

Se trata de un proyecto de mejora del interior de este espacio de atención primaria –antes conocido como Centro de Salud Cotolino 1- que incluye el acondicionamiento del cuarto de vertidos (eliminación de humedades, sustitución de falsos techos y cambio de puerta de acceso), la redistribución de la zona de urgencias, la ampliación de consultas y la creación de una nueva sala de descanso para el personal médico.

Para la rehabilitación ha sido necesario demoler y levantar nuevos tabiques que permiten la redistribución de espacios acorde a las nuevas necesidades.

Así, por ejemplo, con la apertura de nuevos huecos se ha conseguido integrar puertas correderas más amplias que facilitan el acceso de camillas y sillas de ruedas.

También se ha prestado especial importancia a la insonorización de tabiques, algo imprescindible en un centro de estas características para asegurar la intimidad de los pacientes, así como el descanso del personal sanitario.

Pero esto no es todo. La empresa  está especializada en reformas integrales y también se ha encargado de la instalación de lavabos, pintura y mejora de la iluminación de las diferentes estancias.

La obra permite dotar a este centro de salud de las mejoras necesarias para prestar una asistencia sanitaria más confortable y humana a los vecinos de Castro Urdiales, así como facilitar el trabajo diario de todo el equipo médico. https://www.alvier.es/rehabilitacion/



Desde Castro Confidencial no podemos entender porque el PSOE de Castro Urdiales quiere desmantelar una instalación que da servicio a más de la amitad de la población de Castro Urdiales y encima población envejecida sin ningún tipo de justificación real.

Llevamos años soportando el recortes en los servicios sanitarios por parte de los consejer@s del PSOE. Primero liquidaron el acuerdo tácito con Osakidetza para poner acudir a los centros de salud de Bizkaia principalemente al Hospital de Cruces. https://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110207/vizcaya/osakidetza-solo-atendera-pacientes-20110207.html

Luego decidieron retirar tarjetas sanitarias a personas que estaban empadronadas y mantenían tarjeta con Osakidetza por tratamientos con especialistas y tenían derecho a seguir esos tratamientos. Más tarde redistribuyeron a los pacientes cuando se construyó el ambulatorio de Cotolino II y quitaron el servicio de Urgencias de 24 horas en el centro de Salud de La Barrera para arreglar las calderas de esta instalación y despues de los arreglos, dejaron las urgencias partidas entre los dos ambulatorios; sin tener en cuenta el envejecimiento de la población. 

Un par de años despues eliminaron los consultorios rurales en todas las juntas vecinales y les asignaron médico en CotolinoII sin tener  la falta de una línea de transporte público hacia este ambulatorio; lo que supuso que muchos pacientes se quedaron en el viejo ambulatorio. https://www.eldiariomontanes.es/20091114/region/region-oriental/medicos-rebelan-20091114.html


En fin lo que se pretende "Todos a Una" es desmantelar el Ambulatorio de La Barrera para que la gente use el ambulatorio de Cotolino II que está infrautilizado..Pero sin hacer ningún tipo de mejoras, ni traer más especialistas.

No podemos permitir que esto ocurra..Que cuando se cambia cada 4 años de gobierno, nos quiten servicios sin tener en cuenta a las personas que los necesitan. Y que encima tengamos que soportar un servicio de transporte defectuoso al Hospital de Laredo y al Hospital de Valdecilla.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.