EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA CORAL SANTA MARIA DE CASTRO URDIALES RINDE HOMENAJE A SU DIRECTORA

lunes, 25 de noviembre de 2019



LA CORAL SANTA MARIA DE CASTRO URDIALES RINDE HOMENAJE A SU DIRECTORA, BEGOÑA GOIKOETXEA BIGURI EN SU "25 ANIVERSARIO" AL FRENTE DE ESTA CENTENARIA CORAL.
 

En una ciudad tan vinculada al mundo de la música como es Castro Urdiales, no podría pasar desapercibida la Solemnidad de Santa Cecilia, Virgen Romana que fue declarada en 1594 por el Papa Gregorio XIII como patrona y protectora de la música y de aquellos que a ella de dedican, aunque su veneración por los fieles ya figuraba desde los primeros siglos del cristianismo.

Los actos organizados por la Agrupación Coral Santa Coral Santa María para honrar a esta mártir incluían dos efemérides especialmente sentidas por sus integrantes, tal día como ese, pero de 1909 se presentaba en sociedad La Schola Cantorum del Círculo Católico de San José de Castro Urdiales, fundado un año antes, de la cual  este coro es su legítima continuidad  y por otro Begoña Goikoetxea Biguri cumplía su cuarto de siglo al frente del mismo, la dirección más prolongada y la primera mujer en ejercer el cargo en su historia.


A las 19.30 y en la Iglesia del Sagrado Corazón el párroco de Castro Don Alejandro Castillo celebró La Santa Misa y   a lo largo del acto litúrgico la Coral Santa María interpretó diferentes composiciones de temática sacra, cuya pieza final, no podía ser otra, “Cantatibus Organis” Himno a Santa Cecilia del Padre Nemesio Otaño.

Tras la celebración de la Eucaristía la coral decana ofreció un pequeño, pero logrado recital con una selección de su repertorio, la emotividad se desbordó al entornarse el Cumpleaños Feliz, dedicado a su directora muy apropiado para ese día, y “Si tú no estás aquí” de la artista canaria Rossana.
Begoña Goikoetxea recibiría un precioso ramo de flores, obsequio de sus compañeros y con “Cantares" de Antonio Machado Álvarez se despidió el acto.

El cierre de oro a esta bonita jornada tendría lugar una cena en un conocido establecimiento y a los postres se proyectó un montaje audiovisual en el cual se reflejaban los veinticinco años de la aportación de Goikoetxea Biguri a la Coral Santa María y concluida la proyección sería entregado por parte por parte de la Coral un emotivo presente.


Texto de Javier Expósito Sainz

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.