NI EN LA WEB MUNICIPAL NI EN LOS ACTOS CULTURALES.... EL AYUNTAMIENTO HA OLVIDADO HOY EL NACIMIENTO DE UNO DE LOS MÁS ILUSTRES DE CASTRO URDIALES, EL MAESTRO DE LA MÚSICA, ATAULFO ARGENTA.
http://ataulfoargenta.com/noticias/
En 2013 se cumplian 100 años de su nacimiento y se celebraba por todo lo alto. En 2017 se publicaba un libro 'Ataúlfo Argenta. Música interrumpida' de Ana Arambarri sobre uno de los más grandes músicos españoles del pasado siglo, nacido en una humilde familia de la pequeña villa pesquera de Castro Urdiales en 1913, aterrizado en Madrid a finales de los convulsos años 20, alistado a la fuerza en el bando nacional durante la Guerra Civil, testigo de los bombardeos aliados sobre Berlín en el conflicto mundial, triunfador a golpe de batuta en la posguerra en la escena internacional de la música a la contra de todos los odios y los celos que su personalidad e independencia suscitaban.
Este año, el equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) no se han acordado de la fecha...Debe ser que los temas culturales a cuenta-gotas..
Desde Castro Confidencial recordamos que hoy es su fecha de nacimiento con una de sus grandes obras.. El pianista y director de orquesta es considerado por muchos como el director más importante que ha dado España.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.