V CAMPEONATO DE CANTABRIA DE PROMOCIÓN



Victoria del Kayak Club Castro Urdiales que se lleva este título por cuarto año consecutivo revalidándolo con mayor ventaja que en años anteriores.
 

Oruña de Piélagos fue la sede del IV Campeonato de Cantabria de Promoción celebrado este domingo. El Kayak Club acudió con 24 palistas que se subieron al podio en 19 ocasiones, 10 de ellas a lo más alto. Las categorías de este Campeonato fueron desde cadete, infantil, ambos en k-1 y k-2, alevín, benjamín y prebenjamín en minikayak. 




Entre los prebenjamines no pudo ser mejor para el Kayak Club, pues los seis castreños lograron copar el podio masculino y femenino. Su recorrido fue de 1 km. Gran futuro de los más pequeños del club que no paran de dar alegrías al club.

    Mujer Prebenjamín: 1ª Arianne Rusu, 2ª Saoirse Reilly y 3ª Andrea Pujol
    Hombre Prebenjamín: 1º Mario García, 2º Iker Ruiz y 3º Oihan Aguirre



También los benjamines hicieron un gran regata en el mismo circuito de 1 km. de nuevo con dos castreñas luchando por el oro, que fue para Naia Aguirre.

    Mujer Benjamín: 1ª Naia Aguirre, 2ª Haizea Reilly, 4ª Daniela Santamaría y 7ª Maialen Ford
    Hombre Benjamín: 6º Aarón González y 8º Oier Liñera


En alevín femenino, sobre 2 km, Claudia Villanueva y Laida Santamaría se alternaron el liderato, siendo al final Laida la más rápida. Por su parte Ariane Ruiz no pudo subir al podio, por un cruce de otro palista, pero su mejoría es notable. Yeray Lago venció en categoría masculina; llegó segundo después de encabezar la regata, pero Lucas Calvo de Náutico de Solía entró por fuera de meta y fue descalificado, lo que no ensombrece la gran actuación del castreño que llegaba justo detrás y que durante la temporada ha ido subiendo posiciones hasta disputar la victoria.

    Mujer Alevín: 1ª Laida Santamaría, 2ª Claudia Villanueva, 4ª Ariane Ruiz y 7ª Uxue Baz
    Hombre Alevín: 1º Yeray Lago



La prueba infantil sobre 3 km tuvo en categoría masculina un nuevo podio de la mano de Andrei Ciorbac, con el vuelco en el sprint final de Pablo Rey cuando disputaba la plata. La categoría femenina volvió a tener otra castreña en lo más alto, Beatriz Huebra.

    Hombre Infantil: 2º Andrei Ciorbac, 6º Pablo Rey y 9º Samuel Balda
    Mujer infantil: 1ª Beatriz Huebra y 2ª Maite Torre


Para los cadetes la distancia también fue de 3 km. En ella de nuevo Hugo Rey se llevó el triunfo con autoridad.

    Hombre Cadete: 1º Hugo Rey y 2º David Ciorbac.

Los infantiles y cadetes doblaron el esfuerzo pues que hicieron una prueba de k-2 sobre 2 km. Los tres k-2 participantes del Kayak Club obtuvieron el título de campeón en su categoría respectiva.

    Hombre Infantil k-2: 1º Andrei Ciorbac / Pablo Rey
    Mujer infantil k-2: 1ª Beatriz Huebra / Maite Torre

    Hombre Cadete k-2: 1º Hugo Rey / David Ciorbac

 

Por equipos el Kayak Club Castro Urdiales consiguió una gran victoria con 1136 puntos, por delante de Deva - Corbatas Pindal con 680 puntos y el Club Náutico Ría de Solía con 561 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.