UNA PISTA DE HIELO EN AMESTOY ??



NOS ANUNCIAN QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE CERRADA LA CONTRATACIÓN DE UNA PISTA DE HIELO.


El Ayuntamiento de Castro Urdiales tiene prácticamente cerrada la contratación de una pista de hielo en la zona del Parque Amestoy para estas navidades. Así lo ha anunciado el Concejal de Festejos, Gorka Linaza en algunos medios de comunicación.
 

El Ayuntamiento de Castro retoma la iniciativa de la Asociación de Comerciantes (ASOCAS) que en 2016 organizó esta actividad. 

La única empresa que fabrica hielo ecológico es sevillana..Sus pistas de hielo no necesitan electricidad para su montaje y funcionamiento. El hielo sintético es un plástico lubrificado interiormente. A diferencia de las pistas de agua congelada tradicionales, este hielo contribuye con el medio ambiente, ya que reduce la emisión de CO2 al no necesitar electricidad para su funcionamiento, además de abaratar costes, pues no necesita mantenimiento. 



Desde Castro Confidencial estamos de acuerdo en apoyar estas iniciativas que contribuyen a animar las fiestas navideñas..Sí bien esperaremos a saber cual será el coste para las arcas municipales y cual va a ser el procedimiento de contratación pública; ya que la empresa que alquila estas pistas de 200 metros cuadrados lo hace por 25.000 euros, por lo que entendemos que no se pueden cerrar contrataciones sí no que debe de existir un concurso público de contratación e informes del interventor municipal...

Esperemos que los vecinos de Castro Urdiales no tengan que pagar el pato de los tickets desorbitados y que  la recaudación sea para temas benéficos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.