EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

ORIÑÓN LA ÚNICA ZONA SENSIBLE DE CASTRO URDIALES AL CAMBIO CLIMÁTICO EN 2050

miércoles, 30 de octubre de 2019



LA REVISTA "NATURE COMMUNICATIONS" ACABA DE PUBLICAR UN ESTUDIO DE AMBITO MUNDIAL EN EL QUE USANDO UNA HERRAMIENTA DE OBSERVACIÓN, HAN EVALUADO COMO QUEDARAN LAS COSTAS DEL MUNDO DENTRO DE 30 AÑOS A CONSECUENCIA DE LA ELEVACIÓN DEL NIVEL DEL MAR AL FUNDIRSE LAS GRANDES MASAS DE HIELO POLARES.

 https://coastal.climatecentral.org/map/

LA RÍA DE SAN VICENTE, OYAMBRE, SANTOÑA, LAREDO, PIELAGOS Y ORIÑÓN ESTAN EN ZONA ROJA.


Para 2050, y por efecto del cambio climático, arenales como el Puntal de Laredo y las playas del interior de Santander y El Sardinero desaparecerán por la subida del mar.

El panorama que dibujan los analistas de Climate Central es más pesimista de lo que se pensaba hasta ahora, entre otras cosas porque se han depurado los análisis y se han eliminado de la observación mediante satélite los elementos que distorsionaban los resultados como edificaciones y zonas arboladas.

El estudio se basa en las cotas costeras y en la previsión de subida del nivel del mar que será de medio metro en lo que queda de siglo, aunque se palíe la emisión de gases de efecto invernadero. El resultado es que amplias franjas costeras en Cantabria tienen distintos grados de vulnerabilidad, con una expectativa de 'solo' una inundación anual como mal menor.


El istmo que une Santoña con Argoños, en donde está enclavado también El Dueso y el Faro del Caballo, desaparecerá. Las zonas de riesgo por inundación afectan al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, el entorno de Montehano, Cicero, Colindres y Laredo. Especial mención merece la desaparición de El Puntal de Laredo. No muy lejos de allí, Oriñón y toda la desembocadura del río Agüera están en zona roja.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.