EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA GESTIÓN Y EL MANTENIMIENTO DEL CEMENTERIO SIGUE LAS PAUTAS DE LA PASADA LEGISLATURA

martes, 29 de octubre de 2019


CASTROVERDE CONTESTA LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE, SANIDAD Y CEMENTERIO, JOSÉ MARÍA LIENDO RESPECTO AL MANTENIMIENTO  Y LA GESTIÓN DEL CEMENTERIO.  
 

 CastroVerde asegura que la gestión actual del Cementerio es continuidad de la pasada legislatura.

 https://castrourdialesverde.wordpress.com/

Desde CastroVerde queremos contestar a las declaraciones realizadas por el concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Cementerio, José María Liendo, respecto al mantenimiento y gestión del Cementerio, en las que intenta desprestigiar el trabajo realizado en la pasada legislatura insinuando que actualmente se hacen cosas que antes no, siendo esto absolutamente falso.

Respecto al mantenimiento de jardinería y limpiezas que se realizan periódicamente en el Cementerio, queremos aclarar que se están haciendo las mismas tareas que siempre, condicionadas como es normal por los recursos disponibles en cada momento. El refuerzo que supone la contratación de trabajadores por el programa de Corporaciones Locales para desempleados es lo que marca la diferencia en el estado de esta infraestructura, como pasa con otros ámbitos del Ayuntamiento, y no el cambio de gobierno.


La preparación del Cementerio de cara a la festividad de Todos Los Santos ha sido la misma desde hace años y consiste en intensificar la limpieza y el mantenimiento de la jardinería, quitar el verdín del suelo en las zonas en que se suele formar y acondicionar las capillas-tanatorios (pintura, arreglos), escaleras para acceder a los nichos y demás material con que cuenta el camposanto municipal. Es rotundamente falso que hacía meses que no se mantenía el Cementerio y que hace tres años que no se retiraba el verdín. De hecho, durante la anterior legislatura se probaron varios métodos y el uso de herbicidas para intentar solucionar este problema recurrente.


Respecto a la utilización de un osario común donde se depositan los restos exhumados, también es algo que ya se hizo en la anterior legislatura y nada nuevo como pretende hacer parecer el concejal. Lo mismo que la intervención en nichos y tumbas muy deteriorados, que también se hacía progresivamente.


Nos gustaría que, en vez de vender humo y mentir con el único fin de hacer política, el concejal se centrara en mejorar los servicios a los ciudadanos. También sería aconsejable que no se lancen ideas sin estudiar para confusión de todos, en referencia al anuncio de un supuesto cambio de horario en la apertura y cierre del Cementerio, así como al comentario sobre el procedimiento de regularización que implica el uso de pegatinas. El sistema que se puso en marcha con CastroVerde ha demostrado ser eficaz y garantista con los derechos de las personas, superando en la práctica polémicas estériles que no tienen ya sentido. Consideramos una buena actitud que se estudien mejoras en todos los procedimientos, pero anunciar que se va a cambiar algo que está funcionando por un supuesto método mejor desconocido nos parece cuanto menos imprudente.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.