EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO NO PUBLICA LOS CONTRATOS DE LOS 100 DIAS DE GOBIERNO

martes, 8 de octubre de 2019




A PESAR DE LA NOTA DE PRENSA QUE EL AYUNTAMIENTO REMITE A CIERTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL AYUNTAMIENTO NO ACTUALIZA LOS CONTRATOS POR TRIMESTRE DESDE MEDIADOS DE JUNIO, DESDE QUE ENTRÓ EL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL, PSOE-CIUDADANOS.



 Desde mediados de Junio, el equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) no ha publicado ningún contrato del trimestre de gobierno; es decir, no aparecen los gastos y compras que ha realizado el Ayuntamiento en los más de tres meses de gobierno; datos que obliga la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno’ promulgada por el Gobierno de la nación en 2013. Tampoco se han publicado quienes son los cargos de confianza, sus curriculums y sus sueldos públicos. 

 
Se publicaba el 14 de Junio de 2018 en Muchocastro, el portal de Noticias de Castro Urdiales una noticia interesante.."El Ayuntamiento de Castro Urdiales actualiza y mejora su Portal de Transparencia". Dejamos aquí el enlace de la Noticia: 

https://www.muchocastro.com/el-ayuntamiento-de-castro-urdiales-actualiza-y-mejora-su-portal-de-transparencia 

-  "El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha mejorado sus índices de transparencia, superando ampliamente las exigencias mínimas establecidas por la Ley de Transparencia, tras un trabajo desarrollado por el Departamento de Informática que se plasma en el Portal de Transparencia municipal, cuyo aspecto y contenidos se han actualizado y mejorado".



 Gastos y contratos menores
"El Ayuntamiento cuenta con un Portal de Transparencia desde la implantación de la Ley de Transparencia en diciembre de 2015. Desde entonces no solo cumple con esta normativa sino que la mejora al publicar periódicamente todos los gastos y contratos menores, que cualquier persona puede consultar. Esta línea ha sido una apuesta firme del equipo de gobierno, que ha intentado cumplir no solo con los mínimos legales sino con las recomendaciones de las entidades dedicadas a la transparencia".


Desde Castro Confidencial desconocemos porque en la Web Municipal no existe un apartado de verificación de las Noticias Municipales que se publican en algunos medios de comunicación..o porque algun@s no contrastan las Noticias antes de publicarlas...

Lo que sabemos es que el Ayuntamiento publica los contratos menores desde 2018 desde que se actualizó el portal de Transparencia y que estamos muy pendientes de saber los gastos y los contratos de los 100 días de gobierno y los cargos de confianza que no se han publicado aún en el Portal de Transparencia.






0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.