EL AYUNTAMIENTO NO PUBLICA LOS CONTRATOS DE LOS 100 DIAS DE GOBIERNO




A PESAR DE LA NOTA DE PRENSA QUE EL AYUNTAMIENTO REMITE A CIERTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL AYUNTAMIENTO NO ACTUALIZA LOS CONTRATOS POR TRIMESTRE DESDE MEDIADOS DE JUNIO, DESDE QUE ENTRÓ EL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL, PSOE-CIUDADANOS.



 Desde mediados de Junio, el equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) no ha publicado ningún contrato del trimestre de gobierno; es decir, no aparecen los gastos y compras que ha realizado el Ayuntamiento en los más de tres meses de gobierno; datos que obliga la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno’ promulgada por el Gobierno de la nación en 2013. Tampoco se han publicado quienes son los cargos de confianza, sus curriculums y sus sueldos públicos. 

 
Se publicaba el 14 de Junio de 2018 en Muchocastro, el portal de Noticias de Castro Urdiales una noticia interesante.."El Ayuntamiento de Castro Urdiales actualiza y mejora su Portal de Transparencia". Dejamos aquí el enlace de la Noticia: 

https://www.muchocastro.com/el-ayuntamiento-de-castro-urdiales-actualiza-y-mejora-su-portal-de-transparencia 

-  "El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha mejorado sus índices de transparencia, superando ampliamente las exigencias mínimas establecidas por la Ley de Transparencia, tras un trabajo desarrollado por el Departamento de Informática que se plasma en el Portal de Transparencia municipal, cuyo aspecto y contenidos se han actualizado y mejorado".



 Gastos y contratos menores
"El Ayuntamiento cuenta con un Portal de Transparencia desde la implantación de la Ley de Transparencia en diciembre de 2015. Desde entonces no solo cumple con esta normativa sino que la mejora al publicar periódicamente todos los gastos y contratos menores, que cualquier persona puede consultar. Esta línea ha sido una apuesta firme del equipo de gobierno, que ha intentado cumplir no solo con los mínimos legales sino con las recomendaciones de las entidades dedicadas a la transparencia".


Desde Castro Confidencial desconocemos porque en la Web Municipal no existe un apartado de verificación de las Noticias Municipales que se publican en algunos medios de comunicación..o porque algun@s no contrastan las Noticias antes de publicarlas...

Lo que sabemos es que el Ayuntamiento publica los contratos menores desde 2018 desde que se actualizó el portal de Transparencia y que estamos muy pendientes de saber los gastos y los contratos de los 100 días de gobierno y los cargos de confianza que no se han publicado aún en el Portal de Transparencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.