EN PORTADA

ESTAMOS DESEANDO CONOCER EL PROTOCOLO SANITARIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN COLABORACIÓN CON LAS JUNTAS VECINALES FRENTE AL COVID-19 QUE DE MOMENTO BRILLA POR SU AUSENCIA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
SE CEDE

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTRO URDIALES, CIUDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO MACHISTA Y LIBRE DE AGRESIONES SEXISTAS

jueves, 24 de octubre de 2019



LA UNICA MOCIÓN QUE SE PRESENTA AL PLENO ORDINARIO DE L PRÓXIMO MARTES 29 DE OCTUBRE EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ES LA INICIATIVA REGISTRADA POR LA ASOCIACIÓN FEMINISTA Y LGTBI "LAS SINSOMBRERO". 

El pasado 10 de Octubre la Asociación Feminista y LGTBI "Las SinSombrero" presentaba su escrito en el Registro del Ayuntamiento dirigida a todos los Grupos Municipales. https://lassinsombrerocastrourdiales

La texto dice así...https://moción distintivo municipal-pdf

 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La  Constitución  Española  aprobada  por  el  Parlamento  en  octubre  de 1978,  consagra  la  igualdad  ante  la  ley  de  todos  los  españoles  y todas  las españolas en el artículo 14, que dice “Los españoles son iguales ante la ley, sin  que  pueda  prevalecer  discriminación  alguna  por  razón  de  nacimiento, sexo,  religión,  opinión  o  cualquier  otra  condición  o  circunstancia  personal  o social”. Además, reconoce el artículo 9, que confiere a los poderes públicos la tarea  de  “Promover  las  condiciones  para  que  la  libertad  y  la  igualdad  del individuo y de los grupos en que se integran, sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”. Asi  mismo,  en  la reciente  Ley  de  Cantabria  2/2019  de  7  de  marzo, para  la  Igualdad  efectiva  de  hombres  y  mujeres,  que  entró  en  vigor  el pasado día 08 de marzo 2019, en su artículo 19 tipifica:Artículo  19.  Comunicación,  imagen,  publicidad  institucional  y  lenguaje  nosexista, en su punto 2 establece: Los   poderes   públicos   fomentarán   una   comunicación, imagen   ypublicidad  institucionales  no  sexistas  y la  transmisión  de  una  imagen igualitaria,  plural  y  no  estereotipada  de  mujeres  y  hombres  en  la  sociedad, cualquiera que sea el soporte o medio utilizado. 


En  base  a  estos  principios;  la  proximidad  de  la  celebración  del  25  de Noviembre “DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA  CONTRA LA MUJER y teniendo en cuenta que las estadística de asesinatos por esta lacra social y sistémica están muy lejos de disminuir. Por  todo  lo  anteriormente  expuesto,  desde  nuestra  Asociación  “Las Sinsombrero” instamos al Ayuntamiento de Castro Urdiales a:

MOCIÓN.

1-Que   este   Ayuntamiento   ponga   en   marcha   una   campaña   de sensibilización   de   tolerancia   0   contra   la   violencia   de   género   y agresiones   sexistas   con la   colocación continuada   en   el   término municipal  de  Castro  Urdialesde señales  de  tráfico,  placas,  carteles, letreros, etc.(lo que este consistorio considere más oportuno).

2-Campaña de sensibilización, siguiendo el ejemplo de otros pueblos y ciudades, indicativa  del  compromiso  de  este Consistoriocontra  la violencia  de  género,  violencia  machista  y  agresiones  sexistas;  como clara  apuestainstitucional, por  una  lucha  contra  esta  lacra  que  afecta directamente a las mujeres, niños y niñas castreñas, en consecución del objetivo de igualdad entre hombres y mujeres.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.