CLARO QUE PODEMOS




PODEMOS CASTRO URDIALES CELEBRA ESTA TARDE UNA ASAMBLEA EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO PORQUE COMO NOS CUENTAN YA NO TIENEN SEDE EN EL MUNICIPIO. LA SEDE QUE TENÍAN EN CASTRO EN LA CALLE PEREZ GALDOS ESTÁ CERRADA. 


Después de 100 días de Gobierno Municipal, esperamos el Balance del Portavoz de Podemos Castro Urdiales sobre su gestión desde la Oposición; teniendo en cuenta que su primera decisión política fue una decisión personal, la de renunciar a su sueldo y dedicación cono concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Según publica Onda Cero, Alberto Portillo ha declarado en la tertulia de concejales de hoy que tiene una "buena impresión" de los primeros cien días de gobierno ya que "se están ateniendo las solicitudes de información y se están mostrando accesibles pudiéndose preguntar cualquier cosa". Reconoce, sin embargo, que es pronto para valorar porque aún no están sobre la mesa grandes temas, como un reglamento orgánico de participación, o los presupuestos pero "se va en buena línea al reclamar del Gobierno regional todas las inversiones que Castro necesita".


Publica ONDA CERO que el Portavoz de Podemos Castro Urdiales no tiene claro que el Plan Estratégico está sobre la mesa...En fin no están finos con el taquigrafo..


Desde Castro Confidencial  nos extraña que el Concejal de Podemos Castro Urdiales no conozca el Borrador del Plan Extratégico a pesar de que su formación en Facebook publicó el pasado 22 de Agosto un documento interno del Ayuntamiento en el que como entrada se dice que en la Comisión Informativa de 21 de Agosto de 2019, el Ayuntamiento ha comunicado y ha explicado EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS "CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL MUNICIPIO DE CASTRO URDIALES 2010-2040. Y además lo publicaron en PDF y así es como tenemos una copia del mismo. (No lo busquen en su Facebook porque ya han borrado el enlace..Debe ser que la Transparencia Municipal es otra cosa).

Por lo que parece, y nos han contado el equipo de Gobierno ha tenido que posponer una Comisión para tratar en profundidad el Plan Estratégico porque el edil de Podemos no podía acudir por agenda. Recordemos que el concejal de Podemos (por decisión personal) renunció a su dedicación parcial y a su retribución para las tareas municipales por su área profesional privada. Sí esto sigue sucediendo durante toda la legislatura, los temas municipales importantes se van a ralentizar. Esperemos que esto no suceda y la formación empiece a tomar decisiones operativas con personas afines que pueden realizar las actividades municipales al 100%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.