EL CONCEJAL 1.39 Y LA PROPIEDAD ASOCIATIVA


TIEMBLA CASTRO URDIALES PORQUE SE RETRASA LA OBRA PARA LA APERTURA DE LOS TÚNELES DE OCHARAN.


El concejal de urbanismo Sr Alejandro Fernández, tranquiliza a la población….un retraso de unos meses y prorroga en la subvención que concederá el Gobierno de Cantabria el 31 de Octubre.


Ayer decía que la empresa estaba “molesta” y hoy que nadie tramitó el modificado del proyecto que permite pagar unos 100.000, 00 euros más por la obra. ¿100.000,00 euros por cambiar las líneas telefónicas y de gas? Mucho Parece.
Podía contarnos el concejal si ese incremento se debe al Muro que se acordó reforzar para mayor tranquilidad de la propiedad del Castillo Ocharan.Y podía contarnos si esa protección de la propiedad fue asesorada por él como ingeniero de la familia.  Y debería contarnos también si sigue en vigor su contrato de diseño y urbanización de la Unidad 1.39.

La unidad 1.39, la que permite construir unos chalecitos junto al Castillo de Ocharan, viene de un añejo convenio con el dueño de la cantera Sr. De la Vía; que debía ceder un terreno de 11000 metros para Jardín publico. Como el convenio del 2000, parecía un poco sospechoso , en 2014  el insigne y añorado Iván González Barquín, alcalde entonces firma un acuerdo de “convalidación” redelimita la unidad y comienza la gestión de la 1.39.

Y nuestro concejal es el ingeniero que redacta la “redelimitacion”  para la propiedad. Como es habitual, cuando se contrata a un ingeniero o una ingeniería para una zona, debe de realizar todas las actuaciones urbanísticas necesarias.


Para poder abrir los túneles TENIA QUE URBANIZARSE LA UNIDAD 1.39 y cederse el terreno del túnel, pero un nuevo convenio de 2018, permite que el Ayuntamiento adelante las obras  y recuperara el costo posteriormente.

CVE-2018-1705 Aprobación inicial y exposición pública del convenio urbanístico para la ejecución de las obras de acondicionamiento de los túneles de Ocharan. Expediente SEC/14/2018.

Dice la estipulación quinta:

QUINTA. La propiedad tendrá en todo momento conocimiento de las actuaciones y decisiones al respecto a la ejecución del proyecto, pudiendo nombrar un técnico que coordine las obras con la dirección de obra nombrada por el Ayuntamiento en el ámbito de la ocupación de sus terrenos.

Si D.Alejandro era el ingeniero de la propiedad, si la propiedad controla los trabajos del túnel y exige mayores obras, si las obra encarecen el costo y ,por no acordarse el pago , la obra se paraliza …..Y ahora nos cuentan que la empresa ya está contenta y terminará la obra que beneficia a los clientes del concejal ….la propiedad asociativa nos lleva a concluir que la paralización y aumento del costo beneficia directamente al concejal.


Como seguro que todo esto tiene una explicación, esperamos a que D.Alejandro nos cuente sus relaciones con Dña. Sofia Garitaonaindia, Señora del Castillo de Ocharan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.