LOS VASOS DE RECICLAJE DE CASTRO PEÑA SON VERDES




LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS CASTRO PEÑA NOS ACLARA QUE SUS VASOS DE RECICLAJE SON VERDES.

"El año pasado el Ayuntamiento financió una partida de vasos ROJOS para repartir entre las asociaciones castreñas (Acobi, AECC,...) y que cada una se encargara de su distribución y venta. La recaudación de estos vasos iría en beneficio de dichas asociaciones.

 Hubo otra partida de vasos VERDES con el logotipo y el nombre del Encuentro de Agrupaciones Musicales, de cuya distribución por los establecimientos hosteleros que colaboran en el Encuentro se encargó nuestra Agrupación, para proceder a su venta.

 El beneficio de estos vasos estuvo destinado, desde el principio, al Encuentro de Agrupaciones Musicales Ciudad de Castro Urdiales(que no a nuestra Asociación), para poder mejorar de cara a las siguientes ediciones. 

Y así quedó consensuado con la Concejalía de festejos, conocido por todas las asociaciones y anunciado en los medios. Cada Asociación distribuyó sus propios vasos, no Castro Peña se encargó de la distribución de todos los vasos. 


Este año, con los vasos que sobraron del año anterior, se ha procedido exactamente de la misma manera. Por lo tanto no se han cambiado los fines sociales de las asociaciones castreñas por la cofinanciación del Encuentro de Agrupaciones, sino que cada Asociación sigue vendiendo sus vasos con los mismos fines que fueron establecidos en el primer momento el año pasado".

Desde Castro Confidencial adjuntamos la NOTA DE PRENSA inicial de la Asociación de Amigos Castro Peña en la que anuncian  el VASO OFICIAL REUTILIZABLE pero en ningún momento se identifica que es el verde...Agradecemos pues la aclaración, aunque no es necesario puesto que el texto que compartimos ayer en Facebook hablabamos de los VASOS ROJOS que el Ayuntamiento patrocinó el año pasado con el logo municipal en unos casos y con una paloma en otros.  

Por otro lado, es de agradecer enormemente que Amigos Castro Peña nos faciliten toda tipo de aclaraciones respecto al Encuentro de Agrupaciones..Así podemos hacernos una idea del enorme esfuerzo de organización que implica un eventos como este en el municipio..

De las contrataciones que implican un evento de estas características y que aparecen en el Portal de Transparencia Municipal, no hace falta que nos aclaren nada porque parece obvio que es el Ayuntamiento de Castro Urdiales el que paga en concepto de XI ENCUENTRO DE AGRUPACIONES MUSICALES 2019 casi  4.000€...para actuaciones de Asociaciones Culturales, Comparsas y Fanfarrias...




NOTA PRENSA AMIGOS CASTRO PEÑA 25 JUNIO 2019-PDF 

Ahora adjuntamos la imagen de la Nota de Prensa de la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Castro Urdiales de Junio de 2018 y la publicación que hicimos en esa fecha..

PINCHAR PARA AUMENTAR SU TAMAÑO.

 ENLACE NOTICIA CASTRO CONFIDENCIAL 19 JUNIO 2018

Por lo que se ve en la Nota de Prensa remitida en Junio de 2018 fue la Concejalía de Festejos la que tuvo la iniciativa de poner a disposición los vasos de un solo uso para reducir el usos de plásticos, promoviendo unas fiestas más ecológicas y más limpias. Al parecer según la Nota de Prensa, las ONGs castreñas distribuyeron 2000 vasos y 2000 pañuelos solidarios, y los otros 3.000 vasos fueron distribuidos por la Asociación Amigos Castro Peña durante su Encuentro de Agrupaciones Musicales. 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.