LA POLICÍA LOCAL REALIZÓ PRUEBAS DE DETECCIÓN DE ALCOHOL Y DROGAS



La Policía Local de Castro Urdiales ha participado en la campaña de controles preventivos de alcohol y drogas que se realizó la semana pasada. Se organizaron controles preventivos en distintos puntos de la localidad de Castro Urdiales y se controló la seguridad en la conducción en distintos días y a diferentes horarios.


 Se realizaron 152 pruebas de detección de alcohol. Los resultados fueron tres positivos en conducción superando la tasa de alcohol permitida, que dieron lugar a dos denuncias administrativas y a un atestado por presunto delito contra la seguridad del tráfico, al arrojar el conductor una tasa que triplica los valores permitidos.

 También dos conductores fueron sometidos a pruebas de detección de drogas, ambas con resultado negativo. Recientemente, la Policía Local de Castro Urdiales ha adquirido los tests necesarios para realizar estas pruebas de detección de drogas y cuenta con varios agentes habilitados para realizarlas.

 En los mismos controles se denunció a varios vehículos con la ITV o seguro caducados y se incautó una cantidad de una sustancia estupefaciente a un ocupante de un vehículo, que fue denunciado de acuerdo con lo dispuesto en Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.