ENCUENTRO MATEMÁTICO "ADVANCES IN QUALITATIVE THEORY OF DIFFERENTIAL EQUATIONS " EN EL CIEM




Entre el 17 y el 21 de junio tendrá lugar en el CIEM de Castro Urdiales el encuentro "Advances in Qualitative Theory of Differential Equations", tercera edición de una serie de congresos matemáticos que continúa la serie comenzada en Castro Urdiales en 2011 y en Tarragona en 2015. Más de 50 participantes de todo el mundo participarán en este encuentro.
 
https://www.ciem.unican.es/


 El principal objetivo de estos congresos es dar a conocer los últimos avances en la teoría cualitativa de las ecuaciones diferenciales (área también conocida por el nombre de sistemas dinámicos), una de las ramas de las matemáticas que más beneficios prácticos ha reportado a la humanidad por su relevancia fundamental en la modelización de procesos físicos, químicos, geológicos y biológicos. Habrá conferencias sobre Teoría de Bifurcación, integrales Abelianas, órbitas periódicas, el problema 16 de Hilbert, etc., todos ellos temas candentes y de la máxima importancia de investigación en el área.



CIEM


El Centro Internacional de Estudios Matemáticos (CIEM), dependiente del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cantabria, promueve la investigación matemática de excelencia, tanto en los aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, prestando especial atención a la investigación multidisciplinar.

Para ello, el CIEM planifica la organización de reuniones internacionales en las que participan destacadas personalidades de las matemáticas y dirigidas, principalmente, a especialistas y a estudiantes postgraduados, en las que se propicia el intercambio de conocimientos entre todos los participantes. Asimismo, lleva a cabo, de forma esporádica, actividades de difusión en relación a las matemáticas, dirigidas al público en general.

 Desde su creación, en 2006, el CIEM ha desarrollado 126 reuniones en las que han participado casi 5.500 matemáticos de todo el mundo. Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.