EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PRC Y CV LLEGAN A UN ACUERDO DE INVESTIDURA

jueves, 13 de junio de 2019



ACUERDO DE INVESTIDURA PARA EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES 


En Castro-Urdiales, a 13 de junio de 2019





Reunidas las formaciones del Partido Regionalista de Cantabria y CastroVerde, ambas con representación municipal en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales tras las elecciones
municipales del 26 de mayo de 2019, coinciden en la necesidad de suscribir el siguiente acuerdo.


Actualmente se encuentran en tramitación numerosas inversiones y actuaciones iniciadas en la legislatura que termina, periodo en que contaron con el apoyo de ambas agrupaciones firmantes, y para su culminación precisan de empuje político que las hagan realidad y puedan ser disfrutadas por los ciudadanos del municipio.


Asimismo ambas formaciones coinciden en que los grupos municipales deben unir sus fuerzas, al margen de las legítimas disputas políticas, poniendo a disposición de la ciudadanía su
experiencia y capacidad para acometer la buena gestión del Ayuntamiento.


Por todo lo anterior y tras las conversaciones mantenidas entre CastroVerde y PRC, ambas formaciones acuerdan apoyar la investidura como alcalde al candidato del PRC en el pleno a celebrar el 15 de junio de 2019 mediante el siguiente...


ACUERDO DE INVESTIDURA


Primero. Interés general y buenas formas políticas


Ambas formaciones se comprometen a primar el interés general en todas sus actuaciones y decisiones, desterrando prácticas en las que imperen intereses personales y partidistas.


En esta línea, se reafirma el compromiso de no utilizar el personal eventual o “de confianza” de forma arbitraria e injustificada, como designar a personas del entorno político o familiar, y que, en caso de ser imprescindible, se dotará con el correspondiente concurso público.


Segundo. Transparencia


De conseguir la alcaldía, el PRC continuará actualizando el portal de transparencia especialmente con los gastos trimestrales con detalle; los concejales de la oposición tendrán acceso telemático a los decretos de alcaldía; se seguirán grabando los plenos cuyos vídeos se dispondrán en el canal municipal.


Tercero. Proyectos y actuaciones

 
Tanto PRC como CastroVerde para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y en coherencia con la defensa de los mismos por ambos partidos hasta la fecha, se comprometen desde sus responsabilidades a terminar los proyectos y actuaciones listadas a continuación:


1. Terminación de la obra y apertura de los túneles de Ocharan.
2. Gestión de tramites para ejecutar el Teatro Municipal y escuela de música en la parcela del Ágora, mediante el convenio suscrito con GESVICAN.
3. Renovación plaza del mercado y reubicación de puestos, según el proyecto ya redactado y consensuado con la Consejería de Obras.
4. Convocatoria y desarrollo de la oferta pública de empleo.
5. Ejecución de 2ª fase vial de Riomar.
6. Adquisición de Autoescala de Bomberos.
7. Mantener la red de carriles bici y su conexión a Ostende, Sámano y Mioño.
8. Apertura de piscinas del polideportivo de Sámano
9. Apertura del centro de empresas del polígono de Vallegón
10. Apertura de un Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)
11. Apertura de bar-restaurante castillo Faro
12. Instalación de cubierta en parques infantiles (Marismas, Marineros, Ostende,…)
13. Terminación del depósito de agua del monte Cueto
14. Terminar trámites urbanísticos zonas pendientes regularización: La Loma, Montesolmar, Señorío de Llovera, Mirador de Saltizones, el Inglés, etc.


Cuarto. Responsabilidades


En consonancia con lo expresado en los antecedentes, CastroVerde pondrá a disposición de la administración su experiencia para lo que ostentará la responsabilidad de las áreas listadas a
continuación, cuyos concejales contarán con delegación de resoluciones de sus áreas y reportarán a la Alcaldía y a las Comisiones Informativas correspondientes:


- Urbanismo, movilidad y proyectos
- Asuntos Sociales, Sanidad, Cementerio
- Medio Ambiente


El grado de dedicación de cada concejal se determinará en concordancia con los criterios que la nueva corporación aplique al resto de concejalías delegadas.


Asimismo CastroVerde tendrá a acceso telemático a los expedientes de las áreas delegadas además de Intervención, Contratación, al registro de entrada y a la contabilidad.


Cuarto. Independencia


El presente acuerdo responde a un compromiso de investidura y no de gobierno, por lo que no vinculará la posición de ambas formaciones ante las propuestas bien del gobierno municipal
o bien de las áreas delegadas a CastroVerde. La posición de ambos partidos será independiente del presente acuerdo y estará únicamente supeditada a su propio criterio político
para defender los intereses de la ciudadanía.


Por el PRC de Castro-Urdiales, su cabeza de lista 



Jesús Gutiérrez Castro



Por CastroVerde, su cabeza de lista


 Angel Díaz-Munío Roviralta

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.