EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE EXPLICA LA RENOVACIÓN DE LA MAQUINARIA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA

martes, 14 de mayo de 2019




CASTROVERDE ACLARA LA GESTIÓN REALIZADA PARA LA RENOVACIÓN DE MAQUINARIA QUE MEJORARÁ EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE RESIDUOS.


Tras las declaraciones del candidato a la alcaldía de Ola poniendo en duda la buena gestión del proceso de renovación de maquinaria del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos aprobada por el pleno el pasado 11 de octubre, CastroVerde aclara que dicho acuerdo contó con los pertinentes informes técnicos y jurídicos.

El pliego ligado al contrato, suscrito en 2010, obliga a la empresa a renovar la maquinaria necesaria para prestar el servicio una vez durante la vigencia del contrato. Es por ello que al amortizarse aquélla, los técnicos municipales determinaron qué maquinaria era susceptible de renovación (principalmente los vehículos), encomendando a la empresa su entrega.

Los técnicos municipales valoraron el listado de maquinaria, ajustando sus precios a los de mercado, hasta totalizar los 2.716.000 € a los que estaba obligada la empresa a suministrar según el contrato, sin que suponga un coste adicional para el Ayuntamiento. Llegados a este punto, se procedió a requerir los informes de Secretaría e Intervención que dieron su visto bueno al procedimiento, para poder después aprobarlo en pleno.

Tras el acuerdo, la empresa ya ha suministrado gran parte del nuevo material, como los sopladores eléctricos, las nuevas barredoras, vehículos ligeros, un tractor, una fregadora de aceras que está a punto de llegar y los nuevos camiones de recogida que está previsto lleguen en el mes de julio, todo condicionado por los plazos de entrega de los fabricantes.

 

También es necesario puntualizar que recientemente se han clasificado en pleno las ofertas que se presentaron al concurso del CastroBus, pero no se ha adjudicado el servicio como mal informa el denunciante, que pretende acceder al Ayuntamiento sin conocer trámites elementales, ni preocuparse en recoger información al respecto antes de verter acusaciones tan graves.

Por todo ello, estas declaraciones están injustificadas y sólo pueden buscar un protagonismo electoral que no se ha conseguido ni con propuestas interesantes para la ciudadanía ni con una contrastada capacidad de gestión del denunciante, cualidades que se ha ganado CastroVerde desde su creación hace ocho años a base de trabajo y que constituyen nuestro aval para seguir mejorando la ciudad al frente del Ayuntamiento.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.