ANA GONZALEZ VENCE EN EL 65 DESCENSO DEL ASON




El Descenso del Asón, tercera regata más antigua del calendario nacional, siempre es una cita obligada para el Kayak Club Castro Urdiales. En esta ocasión, el río con bajo caudal sobre todo en su tramo superior, entre la salida de Ramales y el paso por Udalla, hacía el río más técnico con riesgo de rascar mucho las piraguas. Los castreños participantes fueron dos: Ana González en mujer senior y Hugo Rey en hombre cadete. Ambos con salida en Udalla y meta en Ampuero.




Ana González, clara favorita, fue a por la victoria desde el inicio, aunque en un río con las dificultades del Asón, esto no se puede garantizar nunca. En este tramo final hay dos puntos determinantes, la presa de la Barca y la presa de Ampuero, en ellos un error puede hacer perder todo lo ganado en el resto del descenso. El planteamiento de Ana González sería el mismo que su máxima rival Inma Calderón. Como ésta no llevaba cubrebañeras, sin el que no se puede saltar en la Barca, Ana optó por calcar la estrategia. La alternativa al salto es descender por el costado de la salmonera. Así lo hizo, pero llevar la piragua con agua complicó la maniobra costándole algún rasponazo en la rodilla y algún "morado". Tras salvar este paso llegó sin mayores dificultades a Ampuero. 





Por su parte, Hugo Rey, hacía su primer descenso, siendo conservador en los primeros metros guiado por la trazada de los más expertos. Cuando llego a la Presa de la Barca se lanzó, lo que hizo con gran habilidad, pero al no llevar completamente cerrado el cubrebañeras le entró tanta agua que tuvo que parar a vaciarla. Aún así, con algún pequeño problema con el timón en la parte final, llegó a Ampuero en segunda posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.