X EDICIÓN DE MUSICA CORAL RELIGIOSA EN CASTRO URDIALES




LA  AGRUPACIÓN CORAL SANTA MARÍA PRESENTA SU CONCIERTO DE POLIFONÍA RELIGIOSA SEMANA SANTA 2019 .


Concierto que contara en su programa con el estreno en su repertorio de las piezas más destacadas de la Opera Rock “Jesús Christ SuperStar”, en una adaptación Coral de su directora Begoña Goikoetxea Biguri.


La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, un año más con la intención de establecer lazos de amistad y fraternidad así como enriquecer la sensibilidad musical en la ciudad, ofrecerá el próximo domingo, 14 de Abril de 2019 (Domingo de Ramos) su “X Edición del Concierto de Música Coral Religiosa”, en los días claves de la Semana Santa. La cita tendrá lugar a las 20.30 horas, en la Iglesia de Santa María de la Asunción (s. XIII), marco incomparable para ofrecer un Concierto de estas características como es la Música de Polifonía Religiosa. 


Para este X Edición, la Coral Santa María y en particular su directora Begoña Goikoetxea Biguri, han estado trabajado con intensidad durante los últimos meses, para llevar a buen puerto este compromiso personal iniciado hace diez años, para ofrecer en su Ciudad lo mejor de su trabajo diario y engrandecer si cabe la trayectoria de la historia musical en Castro Urdiales.

La Coral Santa María, contara en esta Edición con las voces solistas de: Manoli Martín, Felipe Albo, Elena Pérez, Mertxe Carrillo y Javier Carrasco.  Asimismo la presentación del mismo correrá a cargo del Vicario Parroquial D. José María Salazar, que nos introducirá en el significado y trascendencia de cada una de las obras.

En esta “X Edición del Concierto de Música Religiosa”, la Coral Santa María, interpretaran obras de compositores como: W.A. Mozart, J. Handl, Pau Casals, Franz Biebl, Maurice Duruflé, Morten Lauridsen, Calixto Álvarez…  en consideración a la Festividad del Domingo de Ramos, en riguroso estreno en su repertorio las piezas más destacadas de la Opera Rock “Jesús Christ SuperStar” de Lloyd Webber  como; “Hosanna”, “Gethsemani” y “SuperStar” en una adaptación coral de Begoña Goikoetxea Biguri.

Con ello pretende está más que centenaria institución castreña, fomentar la música Coral en general y la polifonía religiosa en particular, por lo que este colectivo confía que este año, una vez mas, los amantes de esta manifestación artística, encuentren un ambiente propicio para solazar su espíritu, gozar del arte y disfrutar de esta paz, que conlleva la música coral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.