EL GAC ORIENTAL PRESENTA EN ASAMBLEA SU MEMORIA ANUAL



EL GAC ORIENTAL PRESENTA EN ASAMBLEA SU MEMORIA ANUAL, EN LA QUE SE REPASARON LOS 33 PROYECTOS QUE RECIBIERON AYUDAS DE 500.000 EUROS.


Laredo, 27 de marzo de 2019.-
El Grupo de Acci贸n Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) present贸 este lunes, en el transcurso de su Asamblea General Ordinaria, la Memoria Anual de Actividades, en la que se da cuenta de las dos convocatorias de ayudas celebradas durante 2018, en las que 33 proyectos de desarrollo sostenible de la comarca recibieron una cantidad global de casi 500.000 euros para la ejecuci贸n de inversiones por importe de un mill贸n.

Estas ayudas son gestionadas por el GAC Oriental y est谩n financiadas por el Fondo Europeo Mar铆timo y de Pesca (FEMP) y la Consejer铆a de Pesca del Gobierno de Cantabria.

El presidente del Grupo, Sergio Abascal, indic贸 que se han presentado 33 nuevos proyectos a la convocatoria de 2019, actualmente en fase de an谩lisis.

Durante la Asamblea se alert贸 sobre la importancia de la ejecuci贸n de las inversiones por parte de los beneficiarios de las ayudas, con el fin de evitar riesgos de devoluci贸n parcial de los importes no ejecutados. Adem谩s, al existir un alto potencial inversor en la comarca, es importante que todos los fondos reviertan en su dinamizaci贸n.

Se presentaron las cuentas anuales, destacando que durante el ejercicio se han recibido la totalidad de los fondos de los a帽os 2017 y 2018 para sufragar los proyectos subvencionados y gastos de funcionamiento del Grupo.

Hay que recordar que el GAC Oriental, entidad colaboradora de la Consejer铆a de Pesca para la gesti贸n de los fondos de desarrollo local en el marco del FEMP, suscribi贸 en 2017 un convenio de colaboraci贸n para el periodo 2017-2023 por importe de 3.211.000 euros, de los que el 80% est谩 destinado a la financiaci贸n de proyectos.


En la Asamblea General tambi茅n se repasaron dos actividades desarrolladas por el GAC Oriental el pasado a帽o: por un lado, la realizaci贸n de un v铆deo promocional, en castellano e ingl茅s, sobre las ayudas que gestiona el Grupo; y por otro lado, la convocatoria de un Concurso Fotogr谩fico participativo en colaboraci贸n con la Direcci贸n General de Ordenaci贸n del Territorio, que result贸 todo un 茅xito, tanto por la calidad como por la cantidad de los trabajos presentados, cerca de 500.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.