EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA MESA REDONDA SOBRE DATOS ABIERTOS Y TRANSPARENCIA



También recibirá a varios grupos de escolares para explicar cómo funciona la institución más cercana a los ciudadanos.


Castro Urdiales, 5 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado para la semana del 11 al 15 de marzo actividades relacionadas con el gobierno abierto y la transparencia. En principio se trataba de una iniciativa enmarcada en la Semana de la Administración Abierta, convocada por el Gobierno de España, pero finalmente esta se ha cancelado al coincidir con la convocatoria de elecciones nacionales. En Castro se mantendrán las actividades previstas al no coincidir con las elecciones locales.

 Los días 13 y 15 de marzo por la mañana se ofrecerán visitas guiadas al edificio consistorial a escolares de Primaria, a través de los colegios, con el fin de fomentar la cultura democrática y el conocimiento de la institución más cercana. Los niños y niñas recibirán explicaciones sobre las competencias municipales, las instalaciones del Ayuntamiento y su funcionamiento, así como sobre las elecciones y la representación política. También podrán visitar algunos departamentos municipales como Informática o Atención al Ciudadano.

 Por otra parte, el viernes 15 de marzo por la tarde se celebrará una mesa redonda abierta a cualquier persona interesada sobre el uso de datos abiertos en proyectos emprendedores. La cita será a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia, con entrada libre y gratuita.

 El responsable de Informática del Ayuntamiento, Benjamín Cogollos, abrirá la ponencia explicando cómo se puede utilizar la información pública para iniciativas privadas o personales de emprendedores, empresarios, autónomos, comerciantes… A continuación hablarán dos responsables de negocios que han aprovechado esos datos para sus iniciativas: Lionel Nattes de la app Bisbiseo Castro Urdiales y Carlos Arregui de Infotek. También se explicará la estructura y contenidos del Portal de Transparencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.