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ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

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PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

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EL JUZGADO AVALA EL CONVENIO URBANISTICO DEL AYUNTAMIENTO CON LA EMPRESA ANCHOAS LOLIN

miércoles, 9 de enero de 2019





EL AYUNTAMIENTO A TRAVES DE UNA NOTA DE PRENSA INFORMA QUE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL DA LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO EN RELACIÓN A LA TRAMITACIÓN DEL CONVENIO URBANISTICO CON "ANCHOAS LOLÍN".



El juzgado avala el convenio urbanístico suscrito por el Ayuntamiento con Anchoas Lolín.


Castro Urdiales, 9 de enero de 2019.- El Ayuntamiento aprobó en pleno el pasado 30 de mayo de 2017 un convenio urbanístico con la empresa Anchoas Lolín, con el fin de facilitar el traslado de esa industria del entorno urbano al polígono de Vallegón y permitir el desarrollo comercial de la parcela de Brazomar, debiendo la empresa ceder al Ayuntamiento un local de 950 m2 en el edificio, además de construir una pasarela de peatones y ciclistas entre Leonardo Rucabado y la vía verde de Traslaviña.

 Tras el acuerdo de pleno, que contestó a las alegaciones hechas a la exposición pública previa del texto del convenio, uno de los alegantes interpuso un recurso al juzgado Contencioso Administrativo, cuya sala nº2 desestima mediante sentencia fechada el 7 de enero, dando por buena la tramitación llevada a cabo por el Ayuntamiento y condenando en costas al alegante.

 Contra la pretensión del recurrente, que alegaba falta de motivación del convenio, la sentencia entiende que se ha justificado el interés general, ya que sacar fábricas del centro de la ciudad redunda en el beneficio de la ciudadanía.

 También se desestima la alegación que denunciaba una ocupación de suelo público de la fábrica, primero porque hubiera sucedido hace más de 20 años y además no es objeto del convenio, y segundo porque da por buena la investigación abierta por el Ayuntamiento en 2017 al respecto que concluyó que no se produjo usurpación alguna.

 En otras de las alegaciones, como la de un supuesto estudio de tráfico de 2004, a cuya prueba pericial renunció el propio alegante, aprecia el juez que el recurso no obedece tanto a la defensa del interés general como a que el recurrente tema verse afectado por una futura reordenación viaria, la cual tampoco se contempla en el convenio.

 La sentencia viene a ratificar la tramitación urbanística llevada a cabo por el Ayuntamiento, que sigue con el procedimiento de modificación del Plan General según lo estipulado en el convenio, y que permitirá trasladar la industria molesta al polígono de Vallegón, la ampliación de dotaciones públicas en la parcela de Brazomar y la conexión ciclista/peatonal de Leonardo Rucabado con la vía verde de Traslaviña.

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