ESTE VIERNES "CASTRO EN CORTO"




Este viernes se celebra la proyección de cortometrajes españoles ‘Castro en corto’.

 En su tercera edición, la cita tendrá lugar en el IES Ataúlfo Argenta, con entrada gratuita.

 


Castro Urdiales, 18 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha sumado por tercer año consecutivo, en colaboración con el IES Ataúlfo Argenta, a la iniciativa ‘El día más corto’, evento anual que pretende dar a conocer al público el género del cortometraje español a través de proyecciones gratuitas en salas y otros espacios, tanto públicos como privados. La cita será este viernes 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, y se celebrará simultáneamente en ciudades de toda España, así como en otros 16 países europeos.

 Bajo el título ‘Castro en corto’, este año se han programado por la mañana varios pases para alumnos del propio IES Ataúlfo Argenta, en su salón de actos (Paseo Menéndez Pelayo, 4). Por la tarde, el mismo lugar acogerá tres programas abiertos al público general, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. A las 20 horas se proyectarán cuatro cortos navideños de calificación para mayores de 13 años, con una duración total de 1 hora; a las 21.15 horas se pondrá una selección de cortos de animación para mayores de 16 años, durante más de una hora; y a las 22.30 horas el programa Cortos con récord, con otros 45 minutos de proyección.

 ‘El día más corto’ (ED+C) se celebró por primera vez en España en 2013, con 82 proyecciones por todas las provincias, y solo un año después había doblado la participación. Esta gran fiesta internacional del corto está promovida por la Coordinadora del Cortometraje Español. Los cortos están disponibles durante las 24 horas del día 21 de diciembre, tanto para los organizadores de eventos colectivos como para los que quieran visionarlos de forma privada en sus hogares, siempre que se registren en la web http://eldiamascorto.com/ y dispongan de una conexión a Internet.

 El sector del cortometraje es sin duda uno de los activos más relevantes de nuestra cultura. Cada año se producen en España alrededor de 2.000 cortometrajes. Innumerables festivales especializados se hacen eco de esa enorme producción, que ha logrado ser reconocida en festivales y mercados internacionales como una de las más pujantes y valoradas del mundo por la gran creatividad y talento de sus realizadores, premiados con más de 5.000 galardones internacionales en la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.