EL AYUNTAMIENTO Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ARREGLAN EL PARQUE INFANTIL DEL ARTURO DUO




Ayuntamiento y Consejería arreglan conjuntamente el parque infantil del Colegio Arturo Dúo.

 Es una de las muchas actuaciones en los centros educativos que acomete el Departamento de Obras.



Castro Urdiales, 19 de diciembre de 2018.- La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales han acometido en estos días el arreglo del parque infantil del Colegio Arturo Dúo, colocando un suelo nuevo continuo la primera y columpios restaurados el segundo, además de proceder el Ayuntamiento a retirar el anterior suelo que estaba muy deteriorado. De esta forma cada administración cumple con sus competencias en la materia y se consigue una instalación más segura y moderna para los niños.

 El parque cuenta con cinco elementos de juego: un columpio doble que ya estaba en el parque anteriormente, un balancín, dos muelles y un tobogán pequeño, que el Ayuntamiento tenía almacenados para reponer. El Departamento de Obras ha sido el que ha puesto la mano de obra para levantar el suelo antiguo y para pintar y reparar los elementos, y la empresa contratada por la Consejería ha colocado tanto el suelo como los juegos.

 La actuación en este colegio es más visible pero es solo una de las múltiples y casi diarias actuaciones de los trabajadores municipales de distintos gremios –pintores, fontaneros, albañiles, peones, jardineros, etc.- en las aulas e instalaciones de los seis colegios públicos del municipio. También se trabaja en coordinación con técnicos de la Consejería de Educación para abordar los arreglos pendientes de mayor envergadura, como filtraciones, problemas de saneamiento o estructurales, muchos de los cuales tienen su origen en la construcción de los colegios o son provocados por su antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.