EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN RASTRILLO SOLIDARIO DE SEGUNDA MANO Y DEL TRUEQUE




La cita será un domingo al mes en el Mercado nuevo y pretende ser una ayuda a la economía de las familias.

 


Castro Urdiales, 3 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha un Rastrillo Solidario de Segunda Mano y Trueque que se celebrará un domingo al mes en la Plaza del Mercado nueva, a petición de un grupo de castreños que se han constituido en asociación y que colaborarán en su organización. Este mes la cita será el 16 de diciembre, de 11 a 20 horas, en el pasillo de la zona de las carnicerías, y las solicitudes pueden hacerse desde hoy lunes y hasta el viernes 7 de diciembre, para publicar la lista de admitidos el 12 de diciembre.

 Para ello se podrá enviar el modelo de solicitud -disponible en la web municipal- cumplimentado, tanto por correo electrónico a turismo@castro-urdiales.net o en persona entregándolo en la Concejalía de Turismo, Comercio y Mercado (calle Javier Echavarría, 10).

 La iniciativa pretende ser una ayuda a la economía de familias del municipio que participan en este tipo de mercados para complementar sus recursos económicos limitados, además de dar una opción de intercambio y reciclaje de objetos para todos. En total habrá 17 mesas disponibles –de dos metros de largo cada una-, además de las 3 que utilizará la asociación organizadora, cuyos integrantes controlarán la participación y se encargarán de que la plaza quede limpia y recogida tras cada rastrillo. El Ayuntamiento dispone el espacio, las mesas y un vigilante para garantizar el buen discurrir de la actividad.

 Para participar en el Rastrillo hay que ser mayor de 18 años o una ONG con fines solidarios, y el objetivo es la venta e intercambio de artículos de segunda mano usados, nunca nuevos o de stock, ni manualidades o artesanías. Solo se puede inscribir una persona por domicilio y los puestos se adjudicarán por orden de inscripción, teniendo preferencia los empadronados en el municipio y las ONG con sede en Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.